EDOMEX

Avanzan trabajos de limpieza en Chalco

* Afectados por inundaciones en breve podrían regresar a la normalidad……

Efraín Morales Moreno/infosoloriente@yahoo.com.mx

Las recientes lluvias y que no cesan en el Estado de México, no han dado tregua al municipio de Chalco donde, a casi 2 meses y medio de la grave inundación que sufrieron sus habitantes, el clima no permite que se lleven a cabo en su totalidad los trabajos de limpieza.

Según testimonio de algunos habitantes afectados, sus calles y avenidas ya presentan una mínima cantidad de agua, y en algunos casos, las calles se encuentran completamente secas.

Sin embargo, a dos semanas de iniciados los trabajos de limpieza en la zona afectada de Chalco, los encargados de llevarlos a cabo, barren y desinfectan por secciones, aunque las labores no han sido del todo fáciles, pero los afectados esperan que, en breve, las cuadrillas de limpieza culminen su trabajo.

Para lo anterior, el Gobierno del Estado de México ha facilitado maquinaria especializada, aunque, tras la continuidad de las lluvias, algunas calles todavía presentan anegación y lodo, que vuelve a juntarse a pesar de los trabajos que se llevan a cabo. Aún así, los afectados se sienten apoyados por la presencia de elementos del ejército y Guardia Nacional.

Cabe comentar que se cuentan al menos 6 calles con lodo y tierra, en donde será necesaria la intervención de maquinaria pesada, aunque las calles restantes que resultaron afectadas con las inundaciones, solo requieren desinfección, limpieza y que sean barridas, sin la necesidad de maquinaria pesada.

Algunos afectados manifestaron que, pese al trabajo que se está realizando, las autoridades se vieron rebasadas por la magnitud del problema, pero consideran hay un buen avance en la rehabilitación de las calles afectadas.

Se dice, sin embargo, que las familias que sufrieron inundaciones, esperan volver a la normalidad a partir del próximo mes de noviembre.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *