CULTURA

Bailarinas y bailarines danzan en solidaridad con los afectados del huracán “Otis”

Con el poder de ser solidarios, el Ballet Folclórico de la Fundación Cultural Raíces de Colombia y Martisorul, originarios de Rumania, se dieron cita en el Museo de Arte Moderno del Estado de México para rendir homenaje a las personas afectadas por el huracán “Otis”, en Guerrero.

Estas agrupaciones se presentarían en Acapulco como parte del encuentro artístico “La Nao” que se realiza anualmente; sin embargo, debido a la situación actual, buscaron otros espacios para enviar, a través de la danza, un mensaje de solidaridad a los guerrerenses.

El encuentro artístico tiene como finalidad reforzar las relaciones con diversos países a través de las expresiones artísticas, compartiendo sus creencias, costumbres, cultura y tradiciones.

A lo largo de 40 años, el Ballet Folclórico de la Fundación Cultural Raíces de Colombia, ha conquistado diversos escenarios como Perú, España, Ecuador, Puerto Rico, Francia, Panamá, Chile y ahora el Estado de México, en todos llevando unión a través de la danza.

Por su parte, Martisorul, en 65 años de historia, ha preservado las tradiciones de Rumania por medio de la danza y las ha compartido con público de Italia, Francia, Alemania, Austria, España y México, entre otros.

De Colombia presentaron piezas como, “Colombia llora, canta y ríe”, “Raíces de Colombia en la Cuenca del Pacifico” y “Colombia un sueño de costa a costa”.

Mientras que, de Rumania, compartieron “Suites de Banat”, “Bihor”, “Campia Transilvaniei”, “Codru”, entre otras.

Esta gira también se presentó en Rayón y continuará en Ixtapan de la Sal con tres presentaciones: miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de noviembre, en la Plaza Central, a las 18:00 horas

Las y los mexiquenses están invitados a unirse a este gesto de solidaridad disfrutando de un espectáculo gratuito.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *