NACIONAL

Bajan homicidios en México, pero crecen robos, extorsión y violación: SSPC

Los homicidios en México tuvieron una reducción de cuatro por ciento con respecto al inicio de la administración, sin embargo, se mantienen en crecimiento delitos como los robos, la extorsión y la violación, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria dio a conocer que los estados de Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco concentran el 50 por ciento de los asesinatos registrados en el país. Mientras que a nivel municipal las regiones con peores índices son Cajeme, Sonora y Zamora, Michoacán.

“Hoy informamos los resultados del trabajo coordinado en el que participan las instituciones de seguridad de México. Desde el gobierno todos los actos al margen a la ley se denuncian, se persiguen y son puestos a disposición de las autoridades. En este gobierno no se encubre a nadie, se trabaja para que la justicia sea pareja”, dijo.

En tanto, reconoció que se debe mejorar el trabajo en delitos que registran incrementos, tales como el robo a transeúnte (9.3 por ciento), robo en transporte público individual (12.6 por ciento), extorsión (12.3 por ciento) y violación (28.1 por ciento).

La secretaria señaló que se lograron reducir otros delitos, como los feminicidios en siete por ciento y la violencia intrafamiliar. De igual manera, del total de los delitos del fuero federal se logró una disminución de 32 por ciento, al pasar de nueve mil a seis mil, entre el arranque del actual gobierno y diciembre de 2021.

“Estamos dando resultados para alcanzar cero impunidad, con equipos de reacción inmediata integrados por elementos de todas las instituciones del gabinete y en colaboración con fiscalías y procuradurías de estados cuando la complejidad de los casos lo requiere”, agregó.

Mencionó que los resultados positivos en materia de seguridad están acompañados de operativos encaminados a combatir los giros negros, regular centros de rehabilitación, incrementar patrullajes en colonias conflictivas y la implementación de programas sociales.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.