En tragedia registrada en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, en el estado de Guanajuato, una pequeñita de siete años falleció al ser “alcanzada”, al igual que su hermana, por los disparos entre policías estatales y la escolta de su padre, contra quien pretendían cumplimentar orden de aprehensión por feminicidio en grado de tentativa contra su hermana. Trascendió que los escoltas del imputado resultaron heridos.
Autoridades misteriales y policiales estatales y del municipio de San Miguel de Allende, confirmaron que como resultado del enfrentamiento armado entre los escoltas del empresario identificado como Alan “N” y los efectivos falleció la niña, en tanto que su hermana, también menor, resultó lesionada por disparo de arma de fuego.
Ambas fueron ingresadas a un hospital del municipio, pero la de siete años dejó de existir, en tanto que su hermanita es reportada como grave, situación que enfrentaría, trascendió, por dos escoltas del padre.
Se estableció que el viernes pasado Alan había disparado un arma de fuego contra su hermana, por lo que autoridades jurisdiccionales, a solicitud del Ministerio Público Federal, giraron orden de aprehensión, la que pretendían hacer efectivos los policías. La consanguínea del imputado también se encuentra en un hospital, ya que resultó lesionada.
La policía destacó que Alan “N” fue detenido, pero no especificó si también resultó herido en la confrontación armada, registrada a la altura del fraccionamiento residencial del Club de Golf Venturas, donde se estima vive la familia afectada.