JUSTICIA

Balean a periodista en Morelos

Bajo vigilancia policial, el periodista Edgar Arroyo, baleado la noche del martes 10 de septiembre en Cuernavaca, Morelos, se recupera de las lesiones que presuntos emisarios de la delincuencia organizada le causaron al dispararle con armas largas. Milagrosamente el comunicador logró salvar la vida.

“El Gobierno del Estado de Morelos condena el ataque con arma de fuego, ocurrido noche, al periodista Edgar Arroyo en el municipio de Cuernavaca. Tras los lamentables hechos, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica y al momento su estado de salud se reporta como estable”, expusieron las autoridades estatales.

De igual manera, la Secretaría de Gobierno activó el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, desde donde se dará el seguimiento correspondiente. En el ataque al comunicador participaron varios hombres armados, quienes le atacaron cuando llegaba a su domicilio.

Coordinador de la estación radiofónica La 99, Edgar Arroyo conducía su vehículo, el que se estima era seguido por sus atacantes, quienes esperaban que este, al llegar a su casa, descendiera del mismo para agredirlo.

Sin embargo, el periodista se percató de las intenciones de los atacantes y le cerraron el pasó a la unidad del comunicador, quien en cuestión de segundos condujo en reversa su unidad y logró evadir el cerco, siendo perseguido por los sicarios.

Los responsables dispararon en repetidas ocasiones contra el automotor del conductor radiofónico, logrando lesionar a este, al tiempo que huían de la zona, por lo que lograron burlar las acciones policiales.

Periodistas del estado de Morelos, por enésima ocasión, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno mayor seguridad y protección al realizar sus actividades informativas, pues no es la primera ocasión en que un comunicador es atacado con armas de fuego por los delincuentes.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *