NACIONAL

Banxico aumentará en 75 puntos base tasa de interés

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos elevó en 75 puntos base su tasa de interés de referencia y de que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) señaló que podría actuar con mayor “contundencia” para lograr su objetivo de inflación, se espera que este jueves el Banxico también suba en 75 puntos base su tasa de interés, para ubicarla en 7.75 por ciento, coincidieron analistas del mercado.

“Yo espero que (Banxico) suba en 75 puntos base (la tasa de interés). Banco de México hizo esto un poco inusitado, o no esperado, en la decisión (de política monetaria) pasada, que fue dar una señal mucho más concreta de forward guidance, que no suele hacer, decir que iba a tomar medidas mucho más contundentes si no veía que la inflación mejorará”, señaló la economista en jefe de Finamex Casa de Bolsa, Jessica Roldán.

En el espacio de análisis de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), indicó que los datos de inflación en México no han sido buenos, por lo que prácticamente el mercado ya tiene descontado que el Banxico elevará en 75 puntos base su tasa de interés de referencia.

“Incluso hay quien piensa que el Banco de México podría subir más (la tasa de interés), yo lo veo poco probable. Creo que hacia adelante Banxico también tiene un panorama muy complejo porque con la Reserva Federal aumentando las tasas de interés de manera más acelerada, Banxico también tienen que, o tendrá seguramente, que hacer esto”, apuntó la economista de Finamex.

Por su parte, la directora de análisis económico-financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, señaló que en la semana será relevante el anuncio de política monetaria del Banxico, en el que se espera que la Junta de Gobierno haga un incremento de 75 puntos base a la tasa de interés objetivo (tasa de interés de referencia).

“Lo que sería el mayor incremento en un anuncio desde que se estableció la tasa de interés como objetivo operacional desde 2008”, señaló en un documento.

Para Finamex, el hecho de que la Reserva aún vaya a aumentar en 175 puntos base su tasa de interés, implica que en México la tasa de interés podría alcanzar un doble dígito.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.