DEPORTES

Basquetbol mexicano avanza invicto rumbo a la Copa Mundial 2027

La selección nacional mayor de basquetbol varonil cerró invicta el torneo Pre Clasificatorio de las Américas, que se desarrolló el fin de semana en Ciudad Obregón, Sonora y el cual marca el inicio del camino a la Copa del Mundo FIBA Qatar 2027.

El equipo tricolor, dirigido por el entrenador Omar Quintero, logró tres victorias al hilo tras derrotar de arranque a Costa Rica por 77-66; posteriormente, superó a Barbados con pizarra de 113-78 y finalmente concluyó con la victoria sobre Jamaica por 90-61 al dominar tres de los cuatro periodos.

La consecución de triunfos para la escuadra local le significó cerrar el torneo, que se desarrolló en la Arena ITSON, como líder del Grupo A y le aseguró su boleto a los próximos Clasificatorios de las Américas, que marca el siguiente paso a la Copa Mundial.

Al tiempo que la actividad del Grupo A se desarrollaba en Ciudad Obregón, Sonora, la del B tuvo como sede Valdivia, Chile con Cuba, El Salvador y Ecuador, finalizados los encuentros los grupos para los Clasificatorios de las Américas están completamente definidos.

 

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *