NACIONAL

Bolsa Mexicana de Valores alerta por intento de fraude a inversionistas

La Bolsa Mexicana de Valores alerta en sus redes sociales sobre el intento de fraude con la suplantación de su nombre y de su director general, Jorge Alegría Formoso.

La delincuencia no perdona al utilizar cada vez más recursos para tratar de suplantar identidades con el fin de estafar a las personas, por lo que si llegas a recibir mensajes o llamadas de supuestamente de personalidades o instituciones pidiéndote dinero debes de pensarlo dos veces antes de contestar.

A través de las redes sociales la citada institución dejó en claro que: “Esta oferta es completamente falsa y no está asociada de ninguna manera con la BMV. Es importante destacar que no existe ningún medio por el que brindemos asesorías de inversión”, aseguró la Bolsa a través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales.

También aclaró que el público inversionista es libre de elegir los activos financieros que sean de su interés y que más le convengan y que sólo ofrece servicios de educación financiera a todo público por medio de su Escuela Bolsa Mexicana.

“La BMV no solicita depósitos iniciales, ni hace recomendaciones de inversión por redes sociales”, advierte la institución, para desmarcarse de los estafadores.

Los delincuentes contactan a los usuarios por WhatsApp y Telegram.

“Recomendamos a todos los ciudadanos y potenciales inversionistas que ejerzan una extrema precaución y verifiquen toda la información a través de canales oficiales antes de realizar cualquier inversión o transacción financiera”, dijo la BMV.

Sugirió a ciudadanos y potenciales inversionistas que ejerzan una extrema precaución y verifiquen toda la información a través de canales oficiales antes de realizar cualquier inversión o transacción financiera.

La empresa de ciberseguridad Eset comparte algunos consejos de seguridad para evitar ser víctima de fraude:

– Verifica la fuente del mensaje y presta atención si te invita a hacer clic en un enlace.

– Desconfía de mensajes que transmitan un sentido de urgencia, u ofrecen oportunidades fuera de lo común -demasiado buenas para ser verdad-.

– Ponte en contacto con la entidad por sus canales oficiales, para corroborar la veracidad del mensaje, y reportar intentos de phishing.

– Nunca des datos personales o financieros, en comunicaciones que no se hayan iniciado, por más que parezcan ser de una fuente confiable.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *