CULTURA

Brillan estrellas del ballet en la gala “Elisa y amigos” en Texcoco

Como parte de las actividades del Festival Internacional de la Danza “Danzatlán 2023”, tuvo lugar la Gala “Elisa y Amigos”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco, Estado de México.

En su sexta edición, Danzatlán sigue siendo el festival más importante de la danza en México, ya que congrega a grandes artistas a nivel nacional e internacional, encabezados por la Primera Bailarina del Ballet Estatal de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera.

Durante el festival se llevaron a cabo clases magistrales, charlas, la exposición fotográfica “Arte y Movimiento”, de Carlos Quezada, y presentaciones de compañías de primer nivel como la Compañía Nacional de Danza y DELFOS Danza Contemporánea además de la Compañía de Danza del Estado de México y la Compañía Mexiquense de Danzas Regionales.

El público pudo ser testigo de la premier del cortometraje “Prima”, de la directora Veronika Pokoptceva, protagonizado por Elisa Carrillo, lo que dio pie a la Gala que durante varios años ha reunido a bailarinas y bailarines de las mejores compañías de ballet a nivel internacional.

En esta ocasión presentaron piezas como “Vals”, “Romeo y Julieta”, “Espartaco”, “El Corsario”, “Take Me With You”, Adagio del ballet “Le Parc” y “Don Quijote”.

La Gala cerró con “White Darkness”, de Nacho Duato, una puesta en escena que trata un tema fuerte como son las adicciones con una producción de primer nivel, en la que se representa lo que significa caer en las adicciones, lo que provoca y la angustia que genera.

Al finalizar, las bailarinas y los bailarines salieron al escenario para agradecer a los asistentes, que no dejaron de aplaudir durante varios minutos.

Para llegar a más públicos, en este 2023, Danzatlán llega a la ciudad de Puebla para presentar la Gala “Elisa y Amigos”, en el Auditorio Metropolitano, este martes 18 de julio a las 19:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en Black Ticket.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *