DEPORTES

Bronce para México en Copa Panamericana de Bádminton

Luego de cuatro días de actividades, México conquistó la medalla de bronce en la rama varonil de la Copa Panamericana Masculina y Femenina 2022, avalada por la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), la cual se desarrolló en Acapulco, con la presencia de seis países.

Acomodado en el Grupo B junto con Perú y Brasil, el conjunto varonil tricolor llegó a las instancias finales de su categoría en el certamen, donde logró el tercer lugar tras vencer a Estados Unidos, del Grupo A emparejado con Canadá y Guatemala, por marcador de 3-0.

La presea de bronce se concretó con las victorias consecutivas de Lino Muñoz sobre Enrico Asunción (2-1), Luis Montoya ante Don Henley Avería (2-0) y Job Castillo frente a William Hu (2-1), mientras que Canadá se colgó el oro luego de superar en la final 3-2 a Brasil.

En la rama femenil, México finalizó en el quinto lugar al vencer a Perú por 3-1 con los juegos ganados de Haramara Gaitán sobre Fernanda Saponara (2-0), Vanessa García ante Namie Miyahira (2-0) y el partido en dobles de Romina Fregoso y Miriam Rodríguez frente a Inés Castillo y Paula La Torre (2-1); Estados Unidos, Canadá y Brasil subieron al podio.

Con la Copa Panamericana, Acapulco recibió a un total de 103 badmintonistas, provenientes de seis países: Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Guatemala y Perú, certamen con el que dio inicio al calendario de la disciplina en la Confederación Panamericana.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.