NACIONAL

Busca PRI incorporar paridad en Ley de Igualdad entre hombres y mujeres

Con el fin de armonizar el contenido de la Ley General para la Igualdad de Mujeres y Hombres con la norma local, la diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó una iniciativa de reforma a la Ley estatal para que haya paridad en los cargos públicos de cualquier nivel.

La priista detalló que consiste en incorporar en el cuerpo de la Ley la paridad que debe darse en los cargos de representación política, la cual ya está establecida en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

Sostuvo que se incorporarán las funciones de la Secretaría de las Mujeres, de reciente creación.

“Recientemente, el pasado 28 de abril y el 18 de mayo del presente año, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación algunas reformas a la Ley General, que fueron previamente avaladas por las cámaras de diputados y de senadores, por lo que se hace necesario incorporar estas adecuaciones jurídicas al texto de la Ley local”, dijo.

Se reformará el primer párrafo del artículo 2, el primer párrafo del artículo 13, las fracciones III y XII del artículo 19, las fracciones II y X del artículo 26, primer párrafo y fracción II del artículo 27, las fracciones I y V del artículo 39 y el primer párrafo del artículo 41, y se adiciona una fracción VI Bis al artículo 6.

La diputada Gabriela Govea presentó un exhorto al gobierno federal para que reconsidere la contratación de médicos cubanos y pidió que se implementen los mecanismos necesarios para que el personal médico, egresado de las instituciones educativas del país, sean quienes ocupen dichos cargos.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local urgió al Poder Ejecutivo Federal a generar en conjunto con los estados y municipios dignificar la labor de los médicos, garantizando sus derechos como seguridad, herramientas de trabajo, horarios y salarios dignos.

“Lo que se tiene que hacer a nivel federal es no traer médicos extranjeros, se tiene que invertir en presupuesto para que todas aquellas áreas alejadas tengan la garantía de estar equipadas, tienen lo que se necesita para atender un paciente, medicamentos, trabajar en una coordinación aérea y terrestre en caso de una emergencia”, refirió.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.