NACIONAL

Cae nieve en municipios serranos de Durango

Por la noche de este miércoles comenzó a nevar en el municipio de Guanaceví, Tamazula y Tepehuanes, en Durango, debido a la entrada del Frente Frío 28, y la quinta tormenta invernal, en información dada a conocer por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Agua nieve se ha registrado en los ayuntamientos de Pueblo Nuevo, Rodeo y en la cabecera municipal de Tepehuanes.

Víctor Hugo Randeles, jefe de meteorología, dio a conocer que para este jueves se cuenta con posibilidad de nieve en Guanaceví, San Bernardo, Tepehuanes, Topia, Canela, Tamazula, Santiago Papasquiaro, Otaez, San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán y la sierra del municipio de Durango.

En el reporte meteorológico para este jueves continuará la probabilidad de lluvia y caída de nieve en la sierra occidental de la entidad de Durango. Para la ciudad capital se observa sólo probabilidad de lluvia intermitente.

Para el domingo hay probabilidad de lluvia en la sierra en el suroeste del estado, así como en valles en centro y oriente, lo que puede incluir la ciudad capital.

Detalla el documento que este nuevo sistema invernal cuenta con la posibilidad de provocar notorio descenso térmico para el jueves, con viento muy fuerte en mayor parte del estado, lluvias y nieve en la sierra occidental, lloviznas en los valles.

Para mañana viernes prevén temperaturas heladas al amanecer del viernes 4 a Martes 8 de febrero.

También detalla la Comisión Nacional del Agua en el reporte para los estados que conforman la Mesa del Norte, se espera cielo nublado la mayor parte del día en el norte de la región y cielo parcialmente nublado en el resto. Se estima ambiente de muy frío a gélido con heladas matutinas sobre sierras, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve sobre sitios elevados de Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia la madrugada del jueves en sierras de Coahuila y Nuevo León.

Por la tarde, se prevé ambiente de templado a cálido y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h; rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.