El jefe de la Policía de la Ciudad de México, Pablo Vázquez, informó que desde el inicio del “Operativo Coyoacán- Tlalpan” el 31 de julio pasado, se han detenido a 56 personas tras la ejecución de cateos, acciones en flagrancia y por una orden de aprehensión.
A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que también se han asegurado 30 kilos de marihuana y se han retirado 27 chelerías.
Resultado del “Operativo Coyoacán – Tlalpan” instruido por el Jefe de Gobierno, @martibatres, y que inició el 31 de julio, compañeros de @SSC_CDMX han detenido a 56 personas tras la ejecución de cateos, acciones en flagrancia y uno por orden de aprehensión; así mismo, se han asegurado más de mil dosis de presunta droga y 30 kilos de marihuana”.
También, en coordinación con autoridades de @TlalpanAl y @Alcaldia_Coy, se han retirado 27 #chelerías, se han realizado 45 apercibimientos y se han decomisado más de 500 kilos de envases de bebidas alcohólicas”, publicó Vázquez en su cuenta de X.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicó que, en el mismo periodo, se realizaron 10 dispositivos de verificación de locales comerciales de venta de bebidas alcohólicas, en coordinación con autoridades de ambas alcaldías, lo que derivó en 45 apercibimientos, 27 retiros de puestos semifijos y el decomiso de aproximadamente 500 kilos de envases y botellas.
En ese mismo periodo, policías de los diferentes sectores que componen la alcaldía Coyoacán, realizaron siete remisiones y detuvieron a 15 personas, en tanto en la alcaldía Tlalpan, se efectuaron 13 remisiones y 15 posibles implicados fueron presentados ante la autoridad ministerial correspondiente, por incurrir en alguna conducta delictiva.
En los delitos de robo de vehículo con violencia y delitos contra la salud, se detuvieron a siete personas, respectivamente en ambas localidades, le siguió el robo a transeúnte con cinco detenidos y robo de vehículo con cuatro personas, por no acreditar la legal portación de armas de fuego, tres sujetos fueron presentados ante la autoridad ministerial, dos por robo a negocio con violencia, en tanto que por lesiones por arma de fuego y encubrimiento por receptación fue detenida una persona en ambos casos.