EDOMEX

Calimaya da paso firme hacia la modernización rural

* Rehabilita caminos de Saca Cosechas……

* El gobierno municipal invertirá más de 3.5 millones de pesos en una obra que beneficiará directamente a más de 20 mil ciudadanos, principalmente productores agrícolas……

Por Mireya Álvarez

En un acto que marca un hito en el desarrollo rural del municipio, el presidente municipal Omar Sánchez Velázquez dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de caminos de saca cosechas, una obra que no solo mejorará la movilidad en el campo, sino que también representa una inversión significativa en el futuro del municipio.

Sánchez Velázquez informó que, con una inversión de tres millones 520 mil pesos en beneficio de 20 mil 428 usuarios directos, entre productores, transeúntes y pobladores del municipio a lo largo de 8 kilómetros que se van a rehabilitar para dar la atención a los productores que han pedido la reconstrucción de estos caminos.

“El día de hoy no solo iniciamos obras; damos paso a la esperanza, la unidad y al trabajo en equipo. Este proyecto es una inversión en el futuro de Calimaya que mejora la calidad de vida y fortalece el desarrollo urbano y social de nuestro municipio”, expresó.

Enmarcado dentro de un ambicioso plan de 39 obras proyectadas para este año, este esfuerzo enfocado al campo, dijo destaca por su impacto directo en la economía agrícola y por atender una deuda histórica con los campesinos de la región.

“Vamos a ayudar a quienes siempre han estado olvidados: nuestros campesinos. Tenemos muchas ganas de trabajar con ellos y para ellos. Ya estamos gestionando recursos y programas para que este sea solo el inicio”, añadió, a la para que subrayó su compromiso con una administración cercana y sensible a las necesidades del pueblo.

Con este tipo de acciones, el edil indicó que el gobierno municipal busca sentar bases sólidas para un desarrollo rural integral, elevando la calidad de vida de las familias campesinas y fortaleciendo la infraestructura que sostiene al sector agrícola. Este proyecto, más allá de la pavimentación, enfatizó representa el inicio de una nueva etapa en la administración: una gestión orientada al servicio, al campo y a los intereses comunes de la ciudadanía calimayense.

“Hoy llegan ciudadanos comunes a la administración que lo único que queremos es velar por los intereses de nuestra gente”, acotó.

Por su parte, la directora de Obras Públicas, Suleyka Leticia Hernández Leal, indicó que se rehabilitarán más de 8 kilómetros de caminos, mediante trabajos de mejoramiento del terreno, apertura de caja, construcción de cunetas laterales y reutilización del material extraído. Todo ello con el objetivo de dejar las vías en condiciones óptimas para garantizar una movilidad eficiente.

“El objetivo principal es atender una necesidad que ha sido postergada durante años. Estos caminos no solo son vitales para los productores, sino también para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”, puntualizó.

Durante el evento, al que asistieron regidores, directores municipales y ciudadanía en general, se detalló que dos caminos principales serán rehabilitados, con un punto de convergencia en San Marcos de la Cruz, motivo por el cual se eligió este lugar como sede del arranque oficial.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *