EDOMEX

Camerino Juárez Toledo cumple metas al frente del Plantel Adolfo López Mateos

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con el orgullo y la satisfacción de haber cumplido las metas y los proyectos educativos, académicos, culturales, deportivos y ambientales trazados en su Plan de Desarrollo 2018-2022, Camerino Juárez Toledo, director del Plantel “Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, pasará la estafeta a finales de junio.

Al hacer un balance de los logros obtenidos, Juárez Toledo destacó que en la actualidad el Plantel se distingue como el más grande y competitivo de las Escuelas Preparatorias del Estado de México, al grado de que el ingreso de alumnos de Prepa 1 a la licenciatura se elevó del 51 al 73 por ciento.

Con una matrícula de tres mil 585 alumnos, de los cuales el 62 por ciento son mujeres y el 38 por ciento hombres, el Plantel “Adolfo López Mateos”, se ha distinguido en la parte académica al preparar  alumnos que tienen potencial en asignaturas como Química, matemáticas y Biología, universitarios que han representado a la UAEMex y a México en Olimpiadas estatales, nacionales e internacionales, tal es el caso de Samuel Ruiz quien compitió en el Iberoamericano en Bolivia en el 2020 y Paulina Sarahi Bermejo Cruz, alumna del 6º  semestre que estará presente en la Olimpiada internacional de Biología 2022 a celebrarse en Armenia.

Pioneros en la recolección de PET al vincular al Plantel con el sector privado, se lograron cristalizar dos grandes proyectos; primero con ayuda de los alumnos se lograron reunir cuatro toneladas que fueron cambiadas por 6 bebederos; posteriormente, se reunieron cinco toneladas que fueron intercambiadas por seis paneles solares, campaña verde que ha sido adoptada por todos los espacios de la máxima casa de estudios.

“ Sin duda es un gran proyecto que el rector  Carlos Eduardo Barrera Díaz, lo difundió por toda la Universidad y comenzó la recolección de PET, para colocar paneles a los tres primeros lugares que junten más; a nosotros nos va a colocar 40 paneles solares y con ello, cubrimos el 100 por ciento de luz solar”.

Otro acierto en su administración fue la vinculación con el sector social al lograr un acercamiento con diferentes asociaciones de niños con cáncer, con síndrome de Down y autismo, a los que se les hizo entrega de juguetes que fueron donados por los propios estudiantes de Prepa 1 y de igual forma, se visitó asilos de ancianos y se trabajó con asociaciones en el cuidado animal.

Certificado en el Nivel 1 del Sistema Nacional de Bachillerato, en el Plantel Adolfo López Mateos, estudia el mejor alumno con promedio del examen del SENEVAL, al igual que en el nivel de inglés, solo la Prepa 1 cumple la meta del Plan de Desarrollo del Rector a nivel medio Superior al tener a 300 alumnos certificados en Oxford.

Juárez Toledo, resaltó la importancia de los intercambios académicos con Francia, España y Canadá, al que acuden 180 alumnos con promedios arriba de 9 y forma parte de la internacionalización.

Resaltó que en el ámbito deportivo, se logró que 1800 alumnos se activarán organizado torneos internos de tocho bandera, pin pon, handball, básquetbol, voleibol, fútbol y ajedrez. Mientras que en la parte Cultural y Artística, se promovieron galerías, exposiciones, conferencias, talleres culturales para darles otra visión de la vida.

Destacó que otro de los objetivos fue contar con una planta docente de 273 profesores investigadores, certificados y actualizados a nivel medio superior así como se promovió una cultura de salud, seguridad y protección civil entre la comunidad del plantel pero sobre todo, se ofrecieron servicios de control escolar con un trato humano, ético y eficiente.

“Me voy muy contento porque logramos todas las metas, logramos amalgamar a nuestra comunidad, logramos una comunicación interna entre los tres sectores: administrativo, profesores y alumnos, logramos hacer que la comunidad estudiantil se sientan reconocidos por sus propios compañeros, existe sin duda, un ambiente de cordialidad, comunicación y amistad, con esto me voy satisfecho y orgulloso de mi Plantel”, fueron las palabras de quién forjó un gran equipo de colaboradores y que trabajo por la excelencia académica del Plantel Adolfo López Mateos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.