El grupo mexicano Camila, conocido por sus baladas románticas, presentó “Regresa”, álbum con el que confirman su reunión tras más de diez años separados y que llevarán a los escenarios mexicanos con una extensa gira por todo el país.
“La música es maravillosa, nos da la oportunidad de volver a estar aquí, de volver a compartir con el público nuevas historias y experiencias”, afirmó uno de los integrantes del grupo, Samo, sobre la vuelta de la banda, en una rueda de prensa ofrecida en el Arena de Ciudad de México.
El guitarrista Pablo Hurtado, explicó el camino que llevó al grupo a unirse tras la salida de Samo en 2013.
“Hubo muchos retos para lograr que estuviéramos juntos los tres, empezamos las pláticas en 2020 y fue un proceso largo”, relató.
Para el cantante, la separación ocurrió en el momento justo y fue necesario para realizar un camino lleno de aprendizajes hasta la actualidad.
“Por supuesto que se les extrañó muchísimo a Pablo y a Mario, es un proyecto que nació con tres corazones soñando por hacer música”, reconoció
El otro vocalista, Mario Domm, adelantó que su forma de celebrar el veinte aniversario de Camila, que tendrá lugar en 2025, va a ser con su próxima gira, que comienza el 9 de noviembre en el escenario capitalino.
La industria de la música cambió radicalmente desde que el grupo se separase hace más de diez años, con el auge de la música regional mexicana y la consolidación del reggaeton, lo que supone un desafío para la banda.
“Tenemos que adaptarnos a ello no puedes ir en contra de lo que naturalmente ocurre, pero creo que musicalmente los tres hemos tomado una decisión de ser muy fieles a nosotros mismos, a nuestra identidad”, comentó Hurtado quien explica que aun así en su nuevo disco incorporan sonidos nuevos como el bolero o el mariachi.