Asegurar la continuidad adecuada de temas como la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres es un acto de responsabilidad para que la próxima administración encuentre un camino sólido, que le permita trabajar por los derechos y la seguridad de las mujeres en Toluca, afirmó el Presidente Municipal Juan Maccise.
Esto durante la Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, donde también se subrayó que el trabajo realizado hasta ahora es solo el comienzo y que es fundamental asegurar la continuidad de las acciones y políticas públicas en la próxima administración.
El Presidente Municipal invitó a los servidores públicos a seguir capacitándose y participar activamente en la lucha por la igualdad y la justicia, para construir una Toluca más justa, equitativa y libre de violencia.
Por lo cual, reiteró su compromiso con la sociedad y -en especial- con las mujeres de la capital mexiquense para garantizar una vida libre de violencia y discriminación.
Como parte de las acciones para erradicar la violencia de género en el ámbito laboral y fomentar la igualdad, el Munícipe, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Paulina Arriaga, entregó constancias a 73 servidoras y servidores públicas que acreditaron el taller Género y Prevención de la Violencia: Compromiso y Acción en la Administración Pública, impartido por la especialista Aida López.
Por su parte, Roberto Rodríguez, encargado de la Dirección General del Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios (IAPEM), reconoció la formación de los servidores públicos para convertirlos en agentes de cambio en la promoción de la igualdad de género en el gobierno municipal de Toluca.