ESPECTÁCULOS

Cancelan a Oceransky por comentarios pedófilos

Luego de que una joven señalara a Edgar Oceransky como acosador de menores y difundiera un audio en el que el cantautor admite que su “preferencia más profunda son las adolescentes”, el Auditorio Nacional informó la cancelación del concierto que realizaría la próxima semana en dicho recinto.

En comunicado de tres párrafos, las autoridades del inmueble sólo dieron cuenta de la decisión y el reembolso de su pago para quienes así lo quieran.

Allegados al cantautor esperaban que lo difundido en Twitter no impactara en su agenda, pero sabían que la presión por las acusaciones podía ser mucha.

La activista Anhelé Sánchez publicó la denuncia en contra del músico, quien presuntamente la habría acosado en 2007, cuando ella tenía 16 años.

Las palabras de Oceransky fueron grabadas durante un show hace 12 años, siendo parte de “aproach” a una canción por interpretar, es decir, como una introducción para el público.

“(Prefiero) que tengan todavía cara de ministerio público, sí, miren, es mejor ir al bote por una chavita que por el alcoholímetro, sé lo que les digo”, se oye al cantante de “Las cartas sobre la mesa” y “Un beso grande”.

En este caso, se escucha, era una letra dedicada a una exnovia a quien conoció cuando ella tenía 15 años y él algunos más.

En la plática con público cuenta que tuvo un reencuentro con ella años después en Facebook. Oceransky habla a partir de ahí sobre supuestas diferencias que encuentra entre mujeres adolescentes y adultas.

“No es lo mismo porque miren, con el tiempo las mujeres se van volviendo más ariscas cada vez ¿no? Una chava la conoces a los 15 años y tú le propones lo que quieres y ella te dice ‘sí’ o te dice ‘no’, simple; las mujeres adolescentes son muy claras porque no están pervertidas.

“Las mujeres grandes mientras más van creciendo ‘no’ es ‘sí’ y ‘no’, menos; depende qué día te lo digan, con qué cara te lo digan, en qué momento del ciclo se encuentren y en qué situación te lo digan, entonces es como muy complicado, ¿no?”, expresó.

De la oficina de Oceransky indicaron que no habrá postura pública.

“Lo que tengamos será a través de las instancias correspondientes, las medidas que tomemos serán por las vías adecuadas, no en los medios”, subrayaron.

En las redes sociales cancelaron al cantante, usuarios dejaron mensajes reprobatorios, entre ellos la poeta Carla Faesler.

“Usted defiende el abuso de menores de edad”, escribió Faesler dentro de un mensaje.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.