Miss Universo, el certamen de belleza más famoso en el mundo, ha tenido una edición sumamente controvertida; ahora algunas de sus participantes se vieron afectadas de salud.
En recientes horas causó revuelo información sobre el estado de salud de las candidatas, quienes sufrieron una serie de daños por una intoxicación alimenticia en Tailandia, en donde se encuentran actualmente al ser éste país la sede del año.
¿Realmente hubo una crisis de salud entre las participantes del certamen? Sí, todo comenzó con el reporte de un influencer y experto en temas de concursos de belleza: Jens Castro, quien se ha mantenido pendiente de toda novedad sobre Miss Universo.
El creador de contenido mencionó que algunas de las involucradas sufrieron una intoxicación por alimentos en Tailandia, lo cual desató revuelo, sin embargo, hasta ese momento ninguna de las mencionadas había confirmado nada.
Más tarde fue cuando comenzaron a hacerse públicas algunas declaraciones al respecto, en donde se pudo comprobar que efectivamente hubo una cadena de malestar entre algunas de las misses del certamen.
Se reportó que las participantes afectadas fueron:
Fátima Bosch (México).
Karla Bacigalupo (Perú).
Alejandra Fuentes (Honduras).
Mirna Caballini (Panamá).
Valeria Baladan (Uruguay).
Kincső Dezsényi (Hungría).
Brigitta Schaback (Estonia).
Chandini Baljor (Guyana).
Aunque no todas se pronunciaron al respecto, quienes se sinceraron sobre esto en sus declaraciones vía redes sociales mencionaron que se trató de una intoxicación por alimentos y “calmaron las aguas” entre sus fans al dejar claro que recibieron atención médica inmediata y todo estaba bajo control.
Mirna Caballini, Miss Panamá: “Ayer estuve un poco indispuesta debido a una leve intoxicación alimenticia, pero gracias a Dios hoy me siento mucho mejor. Quiero dejar muy claro que todo está bajo control y que he recibido un acompañamiento impecable por parte de la organización”.
Alejandra Fuentes, Miss Honduras: “Me encuentro fuera de actividades ya que estoy mal de salud. Espero recuperarme pronto y reincorporarme a la competencia”.
Valeria Baladan, Miss Uruguay: “Hay que tener cuidado con lo que comemos en países tan diferentes al nuestro”.
Brigitta Schaback, Miss Estonia: “A mitad del certamen de Miss Universe con una intoxicación alimentaria”.
Por su parte, Miss Universo no se pronunció sobre ello ni emitió comunicado alguno; lo cierto es que algunas de las misses ya publicaron que están de vuelta en las actividades tras enviarlas a reposo y con medicación, pues se perdieron algunas de las actividades oficiales del concurso.



