JUSTICIA

Capturan a proveedor de armas a “Los Chapitos”

Considerado como proveedor de armamento a la empresa delictiva de “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, personal del Gabinete de Seguridad Federal detuvieron, en Culiacán, Sinaloa, a Paul Alexander “N”, a quien se relaciona con la fabricación y detonación de artefactos en ataques a instalaciones de dependencias oficiales, inmuebles propiedad de adversarios y manejo de drones.

En las acciones también fue detenida la lugarteniente del indiciado, considerado como uno de los principales generadores de violencia en la entidad.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, Omar García Harfuch, informó que en la detención de los presuntos responsables no se registraron incidentes y se basó en informes e investigaciones del Centro Nacional de Inteligencia. El detenido también proveía de drogas a la organización delictiva.

Trascendió que Paul Alexander planeaba realizar agresiones contra inmuebles públicos con artefactos explosivos improvisados en la zona de Eldorado. También planeaba el homicidio del propietario de un comercio, hechos que son investigados por las autoridades policiales y ministeriales.

Según las investigaciones realizadas por las autoridades federales, uno de los objetivos del detenido era el de orquestar ataques con los llamados “Mayitos”, hijos de Ismael “El Mayo” Zambada García, principales enemigos de “Los Chapitos”, cuyos enfrentamientos hay provocado la muerte de aproximadamente 600 muertos, el robo de más de mil 500 vehículos-parte de ellos incendiados– y la desaparición de por lo menos 600 personas.

“Tras labores de investigación y acciones operativas para disminuir la violencia en Culiacán, el gabinete de seguridad, a través del CNI detuvieron a Paul “N” y Karla “N”, integrantes de un grupo delictivo que realizaba actos violentos con explosivos y homicidios. Ambos cuentan con órdenes de aprehensión obtenidas por FGR; se tiene conocimiento que participaron en enfrentamientos y bloqueos”, expuso en Redes Sociales García Harfuch.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *