JUSTICIA

Capturan a tres sujetos implicados en el delito de robo con violencia

Un despliegue operativo permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturar a tres sujetos posiblemente implicados en el delito de robo con violencia a tiendas de una cadena comercial; en la intervención, también aseguraron un vehículo aparentemente utilizado para la comisión de los ilícitos.

A través de diversas denuncias canalizadas a la línea de emergencias nacional 9-1-1, la dependencia tuvo conocimiento de un grupo de individuos, quienes a mano armada ingresaban a distintos establecimientos y tras amedrentar a los empleados huían con mercancía y dinero en efectivo. De inmediato, el Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) revisó las cámaras cercanas a las zonas afectadas.

Tras el análisis de las grabaciones, el C5 detectó que para llevar a cabo sus cometidos, los sospechosos utilizaban varios vehículos, entre ellos un Mercedes Benz Clase C, color blanco; los datos obtenidos, se ingresaron a las plataformas institucionales a fin de dar con su paradero. Ante el paso del automotor, el sistema de Arcos Carreteros emitió un hit de alerta, por lo que se notificó de inmediato a policías en campo.

De manera simultánea se implementó un cerco virtual para hacer el seguimiento en tiempo real del automóvil; luego de una breve persecución, uniformados lograron el alcance sobre la calle Camino Real, en la colonia San Antonio Buenavista. En el sitio, detuvieron a Horacio “N”, Leonardo “N” y Heriberto “N”, a quienes después de informarles los derechos que confiere la ley fueron remitidos junto con el automotor ante el Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que los detenidos podrían estar relacionados con al menos 136 hurtos a establecimientos en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y San Mateo Atenco, por lo que se extenderán las indagatorias.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.