Por Edith Romero Nava
Como una experiencia única e inolvidable, el Ayunta miento de Capulhuac a través de la Presidenta Municipal Selenne Hernández Herrera anuncio que todo está listo para la celebración de su Carnaval 2025, del 23 al 26 de febrero, fecha que enmarcara también la Feria de la Barbacoa y la Expo Ovino.
Acompañada por Edgar Quintero Manjarrez, Secretario del Ayuntamiento, la alcaldesa, destaco la importancia de fomentar la gastronomía, la tradición y el entretenimiento entre la ciudadanía, por ello, para esta edición se contará con la participación de 30 carros alegóricos y comparsas, sin olvidar que diez productores de barbacoa estarán ofertando este manjar.
En este sentido, la Presidenta municipal, destaco la importancia que tiene la producción y comercialización de la barbacoa como actividad para detonar el desarrollo económico del municipio, y no solo a nivel estatal sino nacional e internacional.
Selenne Hernández, reitero que diariamente en el municipio se puede adquirir la barbacoa, pero no solo eso, sino Capulhuac cuenta con sitios de gran interés como la Laguna de San Miguel Almaya, en la que dice se aparece una sirena. “Pueden visitarnos también en agosto, para la Fiesta Patronal, que al igual que en el Carnaval y la Feria de la Barbacoa, podrán degustar los mejores platillos de la región y conocer la riqueza ovina de la zona”:
Por su parte, Edgar Quintero Manjarrez, Secretario del Ayuntamiento, detallo que, en el marco del Carnaval, los visitantes podrán visitar el Corredor Artesanal, la Expo Ovina y el Corredor Comercial. Sin olvidar que durante el desfile participarán comparsas, hombres a caballo del municipio, escaramuzas y artistas de la Alta Escuela de Agua Blanca.
Respecto a la cartelera musical, para el domingo 23 de febrero, se presentarán Son Tepito y Campeche Show; mientras que el lunes 24, tras el desfile, los “Jacksonrisitas”, Jackson y Jacko animarán el concurso y coronación del Rey y Reina infantiles, cerrando con la presentación estelar de Julio y Su Nueva Gente y Grupo Niche.
Cabe destacar que para salvaguardar la integridad de los tres mil visitantes que se espera asistan al Carnaval, se realizará un completo operativo de seguridad con participación de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, así como Protección Civil.