MUNDO

Casi 900 mil fieles realizan la gran peregrinación a La Meca

Casi 900.000 fieles realizaron este año el “hach” o la gran peregrinación a La Meca, un evento que en 2022 ha sido abierto a los extranjeros por primera vez desde el estallido de la pandemia del coronavirus, según un informe publicado este viernes por la Autoridad General de Estadísticas de Arabia Saudí.

Un total de 899.353 peregrinos acudieron a este evento, habitualmente multitudinario pero que este año estuvo restringido a un millón de personas, entre residentes y extranjeros de otras nacionalidades, según el informe.

Un total de 779.919 fieles ingresaron a Arabia Saudí desde el extranjero, de los que el 53,8 % pertenecen a países asiáticos y el 21,4 % de naciones árabes, de Oriente Medio y del norte de África.

Asimismo, casi un 46 % del total de las personas que acudieron a La Meca fueron mujeres.

A pesar de que Arabia Saudí permitió un número mucho mayor de devotos que el millar de 2020 y los 60.000 de 2021, y de que autorizó por primera vez en dos años la llegada de musulmanes de otros países, la cifra de este año todavía está lejos de los 2,5 millones de 2019.

La gran peregrinación a La Meca comenzó el jueves y este viernes ha llegado a su apogeo con el ritual más importante del evento en el monte Arafat, donde los fieles realizaron el rito de “Al Waqfa” (La Estancia), por el que los musulmanes expían sus pecados.

La jornada de hoy ha transcurrido sin incidentes mayores, y según la televisión estatal saudí los servicios de emergencias han tenido que atender a solo tres personas que han sufrido insolación, puesto que las temperaturas han superado los 44 grados centígrados a lo largo del día.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.