Como resultado de investigaciones de gabinete y campo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia citadinas, en cumplimiento a ordenamientos del Poder Judicial, catearon, en la alcaldía Venustiano Carranza, un centro de almacenamiento de drogas y falsificación de documentos oficiales, entre los que destacan actas de nacimiento; hay un detenido.
“En la alcaldía Venustiano Carranza, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio y detuvieron a una persona, además aseguraron tres armas de fuego, documentos oficiales y posible droga”, confirmaron las dependencias.
Mediante comunicado, las autoridades explicaron que derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a denuncias ciudadanas, permitieron ubicar un inmueble localizado en la calle Tatac, de la colonia Arenal Cuarta Sección, en el que posiblemente se almacenaban y comercializaban drogas.
“Con los datos de prueba obtenidos en la investigación, un juez de control otorgó una orden de cateo que fue cumplimentada la noche del 05 de junio por los oficiales de ambas instituciones. En el lugar fue detenido un hombre de 41 años, se aseguraron tres armas de fuego cortas, una bolsa con diversas hojas membretadas con hologramas para la elaboración de actas de nacimiento y una bolsa de plástico que contenía marihuana a granel”.
El domicilio quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto el detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes y definirá su situación jurídica.
“Es importante señalar que a la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad me-
diante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.
Finalmente, se indicó que las acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos. Mediante estas acciones, la SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener coordinación y colaboración para la prevención, investigación y combate de delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los ciudadanos.