En respuesta a denuncias ciudadanas e investigaciones de gabinete y campo, autoridades federales y de la ciudad de México descubrieron y catearon, en la alcaldía de Tláhuac, uno de los principales centros de almacenamiento y distribución de drogas que opera en el oriente de la capital del país, en el que decomisaron casi 300 dosis de drogas y detuvieron a dos mujeres y un hombre, quienes comparecen ante el Ministerio Público.
“Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en seguimiento a una denuncia ciudadana por la venta de droga, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y apoyo de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México y Guardia Nacional, ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Tláhuac”.
Agregaron que los servidores públicos, en atención a reportes vecinales por la comisión de delitos de alto impacto, identificaron un inmueble localizado en la calle Valle Gómez, colonia Santa Catarina Yecahuizotl, el cual era utilizado para almacenamiento de narcóticos, por lo cual se implementaron estrategias de inteligencia, vigilancias fijas y móviles, y recorridos de reconocimiento.
“Fue así que los datos de prueba obtenidos en las indagatorias fueron entregados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó el mandamiento ministerial para intervenir en el inmueble, por ello, se realizó un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos”.
En el inmueble cateado se hallaron e incautaron 282 dosis de un polvo blanco con las características de la cocaína, y 300 gramos de lo que pudiera ser metanfetamina, además detuvieron a un hombre de 37 años y a dos mujeres de 33 y 34 años.
Los detenidos fueron informados de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. En tanto, el inmueble quedó sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
La SSC reiteró su compromiso de continuar trabajando para identificar y detener a generadores de violencia, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz.