En operativos realizados en las alcaldías Coyoacán y Xochimilco, en los que se incluyen dos cateos a centros distribuidores de drogas, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia citadinas, arrestaron a tres mujeres y ocho hombres, varios de ellos con antecedentes penales, a quienes decomisaron cientos de dosis de marihuana y cocaína. En las acciones no se registraron incidentes.
“En seguimiento a investigaciones para prevenir delitos de alto impacto e identificar a personas generadoras de violencia, los servidores públicos ejecutaron dos cateos en Coyoacán, donde detuvieron a seis personas y aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y aparente cocaína y marihuana”.
En un primer inmueble, ubicado en la calle Paula Piraldo, colonia CTM Culhuacán Sexta Sección, fueron detenidos tres hombres, dos de 40 y uno de 36 años y una mujer de 40 años, y fueron aseguradas 201 dosis de cocaína, un kilogramo de posible marihuana a granel, un arma de fuego, ocho cartuchos útiles, así como dos vehículos.
De igual manera, en la segunda intervención que se llevó a cabo en la calle Rosario Castellanos, colonia CTM Culhuacán Octava Sección, donde se detuvo a dos hombres de 35 y 51 años, a quienes les decomisaron 175 dosis de cocaína, cinco gramos de un polvo similar, 150 dosis de marihuana, un kilo la misma droga, una escopeta y 176 cartuchos útiles. Los inmuebles quedaron cerrados, sellados y se encuentran bajo resguardo policial.
Paralelo a lo anterior y derivado de recorridos de seguridad, en el Barrio San Pedro, alcaldía Xochimilco, los policías detuvieron a tres hombres y dos mujeres en posesión de varias dosis de droga, posiblemente relacionados en el robo a una casa ocurrido hace unos días en la alcaldía Coyoacán.
Los oficiales se encontraban en labores de seguridad en Prolongación División del Norte, cuando observaron que, al interior de un vehículo, que coincidía con las características del automóvil sujeto de investigación, se encontraba un grupo de personas que intercambiaba bolsas como las utilizadas para la venta de droga.
“En rápida acción, los oficiales se acercaron y de acuerdo con los protocolos de actuación, les realizaron una revisión de seguridad a los cinco tripulantes, tras la cual les hallaron 173 dosis de posible cocaína, 55 bolsitas con aparente metanfetamina, alrededor de 400 gramos de posible marihuana y 12 bolsas con la misma hierba”.
Los policías detuvieron a los hombres de 18, 27 y 35 años y a las dos mujeres de 34 y 41 años, quienes se identificaron como ecuatoriana y colombiana, respectivamente.
Tras cruce de información, se supo que los detenidos cuentan con tres ingresos al Sistema Penitenciario por la comisión de diversos delitos.