JUSTICIA

Cateos en Tepito; 350 kilos de marihuana confiscados

Derivado de la detención de tres “corredores de droga” que operaban en el oriente y Centro Histórico de la Ciudad de México, con base en mandamientos del Poder Judicial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia citadinas, catearon dos inmuebles que eran utilizados por la delincuencia para almacenar, vender y acondicionar marihuana, decomisando 350 kilos del tóxico, el que iba a ser comercializado este fin de semana.

“Tras la detención de tres hombres en la calle Labradores, colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, posiblemente relacionados con un grupo delictivo generador de violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ejecutó dos órdenes de cateo en inmuebles que fueron asegurados en dicha acción”, expuso la dependencia al mando del secretario Pablo Vázquez Camacho.

Confirmó que tras la detención de los presuntos responsables, se logró ubicar, catear y decomisar las propiedades en las que se almacenaba y empaquetaba droga. “Los efectivos de la SSC recabaron datos de prueba que fueron entregados por el Ministerio Público a un juez de control, quien liberó las técnicas de investigación.

“Fue así que, la noche del 12 de junio, efectivos de la SSC y agentes de la FGJ realizaron un despliegue operativo coordinado en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, para intervenir en los dos inmuebles”.

Destacó que resultado de lo anterior, se aseguraron bolsas de plástico de tamaño grande y un paquete confeccionado en plástico transparente y cinta adhesiva color café que contenían una hierba verde similar a la marihuana, que sumaron un peso aproximado de 350 kilogramos.

Los predios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, mientras que la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público, el que continúa con la integración de la carpeta de investigación.

Finalmente, la Secretaría y Fiscalía ratificaron su compromiso de continuar con las acciones coordinadas e intercambio de información y mantener estrecha colaboración para el combate delitos de alto impacto y detener a los generadores de violencia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *