Por Mireya Álvarez
El 24 de febrero, es un acto lleno de significado y orgullo, ante ello, el presidente municipal de Calimaya, Omar Sánchez Velázquez, encabezó una ceremonia especial en la que se rindió homenaje a la Bandera Nacional, un símbolo de unidad, soberanía e identidad para todos los mexicanos.
Sánchez Velázquez, expresó que el 24 de febrero es como un recordatorio del valor de la Bandera, que ha sufrido transformaciones a lo largo de la historia para llegar a ser lo que hoy se conoce, más allá de ser un símbolo patrio, dijo, la Bandera es una expresión auténtica de los orígenes de México, un símbolo de unidad y patriotismo que fortalece el sentimiento de identidad nacional.
“Seguiremos fomentando el amor y el respeto a nuestros símbolos patrios, promoviendo los principios y valores cívicos para que nuestras futuras generaciones crezcan siendo mujeres y hombres de bien, dignos ciudadanos de Calimaya, mexiquenses y mexicanos”, destacó.
El edil calimayense, enfatizó que este Día de la Bandera no solo fue debe ser una conmemoración formal, sino una reafirmación del compromiso de todos los sectores de la sociedad por seguir trabajando en la formación de ciudadanos responsables, comprometidos y con un profundo amor por México y sus valores.
Con ello, subrayó el compromiso de su gobierno para seguir la visión de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien ha reafirmado que la educación es más que un derecho: “es la herramienta más poderosa para transformar la vida de las personas y construir un país justo e igualitario”.
“En Calimaya, como en todo el Estado de México, el Día de la Bandera se celebra como una oportunidad para seguir forjando un futuro más justo, próspero y lleno de esperanza para todos”, puntualizó.
Por su parte, Oswaldo Meléndez González, Subdirector Regional de Educación Básica Toluca y representante personal de la gobernadora Delfina Gómez, destacó la importancia de este lábaro patrio, que representa no solo la lucha histórica de México, sino también los ideales de libertad, justicia y unidad que han sido los pilares para construir la nación que hoy se conocen.
“Nuestra Bandera es el símbolo más alto de nuestra historia y soberanía, y su presencia nos recuerda a diario que México se construye con el esfuerzo de su gente, con educación, con valores y con unidad”, mencionó.
Meléndez González, indicó que, el trabajo conjunto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, seguirán fortaleciendo las acciones dirigidas a mejorar las condiciones en las que aprenden las niñas, niños y jóvenes de Calimaya, “pues la nueva escuela mexicana no solo se enfoca en impartir conocimientos, sino también en formar ciudadanos con principios sólidos, respeto por su historia y deseos de contribuir al bienestar de su comunidad”.
Finalmente, el funcionario estatal, enfatizó que la formación cívica y ética es fundamental para construir una sociedad fuerte, basada en principios de solidaridad, justicia y respeto.
“Educando con valores, estamos fortaleciendo no solo a un solo municipio, sino también a nuestro Estado de México y, por supuesto, a todo el país…Este es un llamado a continuar con los esfuerzos desde cada municipio, cada escuela y cada comunidad para educar a las nuevas generaciones como mujeres y hombres de bien”, acotó.