* La alcaldesa Nancy Valdez Ruiz reafirmo su compromiso con el bienestar y desarrollo de las infancias……
Por Edith Romero Nava
Con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los niños y niñas, así como recordar que son un grupo vulnerable que merece atención y protección, Nancy Valdez Ruiz, Presidenta Municipal Constitucional de Ocoyoacac, encabezo el Festival del Día del Niño, magno festejo que estuvo lleno de magia, alegría y mucho amor hacia los reyes del hogar.
Acompañada por Deyaneira Torres Valdez, presidenta del Sistema DIF Municipal y por integrantes del Cabildo; la alcaldesa, reitero que durante su administración la protección de los derechos de los niños siempre será una prioridad, promoviendo para ello, su bienestar y desarrollo.
Reunidos en la Unidad Deportiva “Luis Camarena González”, más de 2 mil niños y niñas disfrutaron de una jornada mágica, que incluyo burbujas gigantes, payasos, juegos inflables, pinta carita, obsequios de bicicletas, cupones para restaurantes, manualidades y muchas sorpresas más.
Valdez Ruiz, refirió que brindar alegría a los niños, constituye para su administración una satisfacción, pues este tipo de eventos, permite interactuar de manera directa con los niños y sus familias además de que permiten fomentar valores y estrechar los lazos de amistad.
“Me llena de alegría ver la sonrisa de todos los pequeñines y poder hacer este día muy especial para todos ellos, porque en este Gobierno trabajamos con el corazón para seguir construyendo espacios seguros, alegres y llenos de amor para nuestra niñez”, externo la alcaldesa.
En su mensaje a los niños y niñas ocoyoaquenses, la Presidenta Municipal, les externo que existe una leyenda que dice, que cuando llueve caen bendiciones del cielo a la tierra, y siendo el agua vida, nuestra madre tierra va a seguir floreciendo, así como seguirán floreciendo las niñas y niños de la comunidad. ¡Seguiremos trabajando para construir más momentos que fortalezcan a nuestras familias y a nuestro querido Ocoyoacac!
Finalmente, la funcionaria municipal, agradeció a la presidenta del Sistema municipal DIF Deyaneira Torres Valdez por su colaboración para la realización del Festival, el cual conto también con el apoyo incondicional de regidores y directores, quienes pusieron su granito de arena para que el Festival fuera un éxito.
Cabe destacar que, como parte de los festejos del Día del Niño, el Gobierno Municipal de Ocoyoacac, en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Ocoyoacac (IMCUFIDE), llevó a cabo el Festival Atlético Infantil que incluyo diversas categorías como Chiqui Chupón, Ardillas, Liebres, Gacelas, Águilas y Halcones, promoviendo de esta manera la activación física, el fortalecimiento de valores y la convivencia entre padres e hijos, construyendo una comunidad más unida y saludable.