EDOMEX

‘Cero Tolerancia’ a desigualdad, discriminación y violencia en Metepec: Fernando Flores

Por Edith Romero Nava/mibebejj@hotmail.com

Con la Firma de Convenio de Colaboración para la Presentación de Servicios Especializados a Mujeres Metepequenses en Materia de Transversalización de la Perspectiva de Género, Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, se pronunció por “Cero Tolerancia” a la desigualdad, la discriminación y la violencia contra sectores vulnerables.

Acompañado por Irai Albarran Segura, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de Metepec; María Isabel Sánchez Holguín, titular de Secretaria de la Mujer; Olga María Esquivel Hernández, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, y Esmeralda Isabel de Luna Sánchez, directora general de Genero e Igualdad Municipal, el alcalde se pronunció por erradicar las conductas contra la integridad física y emocional de las personas, sobre todo de las mujeres, las más agredidas.

Por su parte, Iraí Albarrán destacó: “el objetivo es proteger, cuidar, procurar a sectores que históricamente han sido vulnerados, violentados, es un compromiso de solidaridad, de responsabilidad y de interés”.

En su momento, Esmeralda Isabel de Luna Sánchez destaco que con la firma de este convenio Metepec avanza en el compromiso social en la defensa de la igualdad de genero y de respeto a la diversidad y a los derechos humanos.

Finalmente, María Isabel Sánchez Holguín felicitó al presidente municipal por integrar en su gabinete, de forma equitativa a mujeres y hombres que trabajan por el desarrollo del municipio.

Dijo que se refrenda el compromiso por mejorar las condiciones de la población, para que los hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.