DEPORTES

César Jauregui desea un ciclo olímpico de altura

El remero Cesar Osvaldo Jauregui Ayala, inició una concentración en Villas Tlalpan de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación a la evaluación nacional en la que buscará confirmar su lugar en la selección que asistirá a los compromisos internacionales de este año, entre los que se incluye una gira de competencias y un campamento en Europa.

“Me estoy preparando para la evaluación nacional, que será este fin de semana, vamos a competir para tener nuestro lugar en la gira europea, en la que va a haber un campamento en España y participación en la Copa del Mundo de nuestra disciplina”, detalló a la CONADE el atleta quien acude diariamente a la Pista Olímpica de Remo y Canotaje Virgilio Uribe, en Cuemanco.

El especialista en remo corto individual, que destaca por ser uno de los más altos del equipo, con sus 2.02 metros de estatura, resaltó que este ciclo olímpico será más corto, pero espera que sea exitoso para su carrera deportiva, ya que en el anterior aún estaba recién llegado a la disciplina.

“Tenemos que aprovechar al máximo las competencias de este año, porque de ahí para adelante hay que empezar ya a preparar Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y obviamente Olímpicos, ya estamos cortos de tiempo para esas fechas”, detalló.

César Jauregui llegó al remo por accidente, sin embargo, sus buenos resultados ya le dieron la oportunidad de asistir a un Campeonato Mundial de la disciplina, en el que terminó en el séptimo lugar de la categoría Sub-23.

 “El remo para mi llegó por pura casualidad, yo era de lanzamiento de jabalina, pero me rompí el pie, entonces vino un entrenador ahí a la pista de atletismo, cuando yo me estaba recuperando de la lesión y nos ofreció ir a remar. Cuando empecé era nada más para mantenerme en forma, para que no engordara durante mi recuperación, como un hobbie, pero luego llegó la primera competencia y fue cuando me di cuenta de que me gustaba mucho esta disciplina y quería obtener resultados para mí mismo, para mi familia y obviamente para México”.

Jauregui Ayala es originario de Guanajuato, pero actualmente entrena bajo la supervisión del profesor Roberto Serrano Reyes, de Nuevo León, quien también entrena a la olímpica Kenia Lechuga.

“Aquí en la concentración en CONADE nos levantamos a las 7 de la mañana para desayunar, nos vamos 7:30 a Cuemanco y empezamos a las 8:00 el entrenamiento, que dura dos horas y media o tres horas; después regresamos a comer y por la tarde volvemos a la segunda sesión de entrenamiento”.

Por último, el preseleccionado nacional compartió que hacer deporte le cambió la vida, pues pasó de ser un niño “gordito”, a ser un joven con excelente forma física.

“Yo nunca fui a Olimpiada Nacional, entré tarde al deporte, a los 18 años y fue en jabalina, luego me ofrecieron ir a jugar básquetbol profesional, pero fue cuando me rompí el pie, la verdad nunca hice deporte de chiquito, siempre fui muy gordito, entonces pensé que no había oportunidad para mí en el deporte, pero lo intenté y aquí estoy”, puntualizó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.