CAMBIANDO DE TEMA

“Chairos” afines al Gobierno, ¡NO SON TODO MÉXICO!

Por Karina A. Rocha Priego

¿Pero qué necesidad? Esta semana fue todo un caos, entre bloqueos y plantones, no sólo en el Estado de México, sino a nivel nacional. Tanto transportistas como profesionales de la salud, están más que hartos de no ser atendidos ni escuchados. Han tenido que recurrir a esas prácticas de cierre de carreteras, plantones y marchas, porque las autoridades, simple y sencillamente ¡no les hacen caso!.

Ya sabemos que la delincuencia ¡está desatada!, sin embargo, esta situación se viene arrastrando, recrudecida, desde la administración pasada, y nadie hizo nada, por el contrario, se le dio “manga ancha” a las células criminales y hoy, están incontenibles.

Los transportistas, insisten en que debe haber más seguridad en las carreteras, pues, todos, son víctimas de la delincuencia, esta que va dejando muerte a su paso, toda vez que, hoy, los asaltos a los transportistas, están terminando en muerte pero, nadie hace nada.

Ante la desaparición de la Policía Federal de Caminos que, si bien en muchos casos también los elementos se convertían en extorsionadores, por lo menos servían de “referencia” para los asaltantes de que estaban siendo vigilados, y el número de crímenes eran mucho menores, hoy, no hay día en que no haya un asalto a transportista, dejando algún muerto en el camino.

Por otro lado, los profesionales de la salud, han tenido que estar saliendo a las calles a exigir que se dote, a hospitales públicos, ya no sólo de lo más elemental, sino de todo lo que está haciendo falta para bien atender a la población, en general, no sólo a derechohabientes del IMSS, ISSSTE o ISSEMYM en el Estado de México, sino a toda la población que requiere de atención médica pero, ¿qué creen? ¡que no hacen nada las autoridades!.

En el IMSS, por ejemplo, están dejando morir, literalmente, a los derechohabientes, porque no hay exámenes clínicos, no hay seguimiento en consultas y mucho menos en tratamientos a largo plazo.

Los pacientes de cáncer o que requieran de diálisis de manera constante, no están recibiendo nada, porque no hay nada. Están reprogramando “citas” y hay pacientes que tienen que, aun cuando tienen que ser vistos por los especialistas cada ocho o quince días, los están citando hasta cada tres me-ses y, eso, si no mueren en ese lapso por falta de atención pero, ¿qué tal la cobradera del serviico? Para eso sí son buenas las autoridades, para exigir que sean pagadas en tiempo y forma las cuotas al IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, de lo contrario, arrancan con terrorismo fiscal, sobre todo contra las empresas.

Pero está visto que el dinero que se les cobra a las empresas o derechohabientes, no llega a su destino y la gente ¡se está muriendo! Para colmo, no sabemos a quién carambas se le ocurrió que el IMSS fuera ¡para todos!, pues si antes no se podía dar buena atención -ya no digamos de calidad, de perdida buena- a los derechohabientes, ahora ¡mucho menos!, lo cual resulta verdaderamente injusto para quienes ¡sí pagan!, mientras que el Gobierno, quién sabe qué hace con las cuotas recaudadas.

Por otro lado, a médicos, enfermeras y todo personal de hospitales, los tienen contra la pared, pues dicen que contrataron -que sólo fue caridad para refugiados cubanos- médicos extranjeros pero, en realidad, no existe evidencia alguna de que esos cubanos que llegaron a México “como refugiados” sean realmente médicos, pero esa situación abusiva del gobierno ha puesto en la calle a cientos de verdaderos médicos y, peor aún, a cientos de jóvenes residentes, mexicanos, que están luchando por salir adelante en su carrera de médicos, todo por quedar bien con Cuba, como si ese país “aportara algo a México”.

Desgraciadamente, tenemos que recordar a las autoridades de los tres niveles de gobierno que, ¡los “chairos”, no son México! Esos, son un grupúsculo de “parias” a quienes, otra vez lo digo, la población económicamente activa está manteniendo, tan sólo para que el gobierno o un partido político, mantenga cautivo su voto y son, precisamente los que se manifiestan, quienes están hartos de mantener a esa gente, además de seguir siendo víctimas de la delincuencia y la ¡desigualdad!, esa que han creado las autoridades, haciendo creer que, los “desiguales”, son los que reciben las dádivas de un gobierno autoritario y abusivo.

También, hay que decir que los afectados -que son millones- por las marchas, plantones y cierres carreteros, están hasta el gorro de esta situación. En esta semana que concluye, miles de estudiantes, obreros, trabajadores de todos niveles, se vieron severamente afectados por no poder llegar a tiempo a sus lugares de trabajo y origen. Bueno, ni trenes ni teleféricos fueron suficientes para que la población económicamente activa llegara a tiempo a sus labores, formando otra clase de “manifestantes” que, gritan a los cuatro vientos que las autoridades ¡se pongan a trabajar en serio!, en lugar de seguir mintiendo a los mexicanos.

Y que no duden, las autoridades de los tres niveles de gobierno, que dentro de estas manifestaciones, había gran parte, si no es que todos los casi 15 millones de “chairos” que mantiene el gobierno, literalmente, ¡mantiene!, haciendo bulla porque también están hasta el gorro de las promesas incumplidas porque, una cosa es que “reciban dinero fácil” (sic) y otra muy distinta, que ello, en verdad, les haya cambiado la vida.

Por lo pronto, todo parece indicar que las manifestaciones por alguna inconformidad seguirán durante la semana próxima, por lo que habrá que extremar precauciones; sin embargo, si es necesario ¡exigir a las autoridades! que, en lugar de dedicarse “a cortar listones de inauguración”, se pongan a trabajar para resolver la problemática que impera en México, pues esa, es una “bomba de tiempo a punto de explotar” y, si en estos momentos no han podido hacer nada contra ello, cuando explote, ¡mucho menos!, así que, “como empleados del pueblo que son los servidores públicos” ¡pónganse a trabajar!…

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *