Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez, habló sobre la salida de su hijo de Red Bull y aseguró que esta noticia significa “el retiro total de Fórmula 1” para el piloto.
Explicó que, en este momento, no existe “plan B o C” para “Checo”, por lo que dio por cerrada su etapa como corredor en la máxima categoría del automovilismo.
“Al día de hoy es un retiro total, no hay plan B, no hay plan C. El día de hoy, en este momento, se está cerrando la página de Fórmula 1, como cerró anteriormente antes de llegar a Red Bull, fue despedido de Racing Point y no había plan B. Se acabó la Fórmula 1 en ese momento y después llegó la oportunidad de Red Bull.
“En este momento no existe nada más al frente y tenemos que vivir con ello, aprenderlo y disfrutarlo. Tiene una familia maravillosa, no cambio a ninguno de mis nietos por 10 campeonatos de Fórmula 1, que se concentre y disfrute a su familia”, dijo.
A lo largo de cuatro temporadas con Red Bull, Checo participó en 90 carreras, donde consiguió cinco victorias, tres pole positions y 29 podios.
Además, fue clave para el equipo consiguiera dos Campeona tos de Constructores y, en 2023, fue subcampeón del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.