NACIONAL

Chiapas “en estado de sitio” por delincuencia organizada: Iglesia

Spread the love

Luego de circular en redes sociales un video en el que pobladores vitorean a hombres armados del Cártel de Sinaloa en Chiapas que desfilaban en la carretera, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció que se encuentran en un “estado de sitio, bajo psicosis social con narcobloqueos”.

La iglesia católica denunció por medio de un comunicado que la población ha sido utilizada como “barrera humana obligándolos a estar y poner en riesgo su vida y la de su familia”.

“Denunciamos: amenazas, hostigamiento, persecución e intimidación a la sociedad civil, la presión y control social, político y psicológico de diferentes grupos para que el pueblo tomen partido por uno o por otro grupo criminal”, dice el documento publicado en sus redes sociales.

También señalan que hay manipulación política para brindar servicios básicos, despojo de bienes, desabasto de alimentos, atención médica, reclutamiento forzado y el ingreso de personas armadas.

Además, responsabilizan al gobierno, municipal, estatal y federal debido a la falta de atención a las problemáticas que aquejan a su territorio, por lo que exigieron acciones urgentes para la violencia e inseguridad; girar órdenes de aprehensión contra líderes criminales, que se respeten centros educativos.

Finalmente, pidieron a la población y víctimas unirse y solidarizarse.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *