EDOMEX

Chimalhuacán entrega canastas alimentarias a familias vulnerables

Al hacer entrega de canastas alimentarias a familias vulnerables, la Presidenta Municipal, Xóchitl Flores Jiménez, anunció la ampliación del “Programa Alimentación con Igualdad”, que en este reparto brindará apoyo a 12 mil familias con el objetivo de fortalecer la economía y mejorar la alimentación de los habitantes de la demarcación.

Durante el evento, realizado en el Parque Ecoturístico “El Chimalhuache”, la Presidenta Municipal destacó que el programa pasó de 10 mil a 12 mil familias beneficiadas, lo cual es un ejemplo del enfoque humano que el Gobierno de Chimalhuacán ha adoptado en su búsqueda constante por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En esta entrega, fueron dos mil 637 familias pertenecientes a las colonias Xochitenco, Xochiaca, San Juan Zapotla, La Ladera, San Lorenzo Parte alta, entre otras, las que recibieron dicho apoyo.

La Alcaldesa Flores Jiménez reconoció los desafíos económicos que muchas familias enfrentan en la actualidad, por lo que aseguró que la administración municipal ha tomado medidas concretas para garantizar que nadie quede rezagado en la lucha por la seguridad alimentaria.

Añadió que de la mano del programa “Alimentación con Igualdad”, su administración operará en unos días el programa de apoyo económico directo “Regreso a Clases Transformando la Educación con Igualdad, 2023”, para los estudiantes de educación primaria; y, que en este año también será ampliado para llegar a los alumnos de educación preescolar.

Por último, indicó que en el municipio también se aplican programas federales como “La Escuela es Nuestra”, de “Ampliación de Vivienda” y el programa “Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”.

Concluyó la Alcaldesa que con esta canasta básica del “Programa Alimentación con Igualdad”, las familias beneficiadas obtendrán 17 productos, básicos: frijol, arroz, avena, aceite para cocina, papel higiénico, servilletas, entre otros, los que se distribuirán de manera equitativa entre la comunidad para garantizar que cada hogar reciba el apoyo.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *