JUSTICIA

Choferes de la región de Amecameca sufren agresiones

Transportistas de la zona oriente se manifestaron en la Fiscalía Regional de Amecameca, para exigir seguridad ya que han estado recibiendo agresiones a balazos contra choferes y unidades por negarse a pagar extorsiones o el llamado “derecho de piso”.

Lázaro Castillo Rosales, dirigente de la ruta 40, señaló que ya se han interpuesto denuncias ante la fiscalía porque han sido contantes las agresiones contra los choferes de la ruta.

Uno de ellos sucedió el pasado lunes, cuando una unidad de la ruta 36 fue encontrada con nueve balazos sobre la carretera México-Cuautla, perímetro del municipio de Ozumba.

Otra situación similar sucedió la mañana de este miércoles en la carretera Federal México Cuautla, en Santa Rita, las Delicias, Municipio de Atlautla, en donde el conductor de 58 años resultó lesionado por disparo de arma de fuego, luego de que sujetos desconocidos dispararan contra la unidad de transporte público Nissan, con placas 270-796-k de la ruta 36, una persona lesionada por arma de fuego, quien responde al nombre de J. Isabel de 58 años de edad, conductor de la camioneta del servicio público tipo Urban de la marca Nissan con Placas de circulación 270-796-K de la ruta 36, indicando los pasajeros que una motocicleta con dos masculinos a bordo son los responsables de lesionar al conductor ya que le dispararon, siendo trasladado a bordo de la ambulancia de bomberos de Amecameca, económico PC-9652, al ISSEMYM de Amecameca para su valoración y atención inmediata.

De acuerdo con los pasajeros, fueron dos sujetos que iban en una motocicleta quienes les dispararon, por lo que el conductor fue trasladado al ISSEMYM en Amecameca.

Ante estas agresiones los choferes cerraron la carretera Federal México-Cuautla, para exigir a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a la Fiscal General de Justicia del Estado de México, a Movilidad, se atienda la problemática de inseguridad, que se ponga freno a la extorsiones y agresión a los choferes.

“A fuerza quieren que paguemos el derecho de piso”, pero la verdad este es un trabajo que nos deja para vivir, vamos al día, y ellos nos presionan agrediéndonos para que les paguemos”, dijo el dirigente de la ruta 40.

Quien hizo un llamado al Fiscal Mexiquense para que se investigue las actas que han interpuesto por las agresiones, ya que se hizo una denuncia hace un año, de la que no les dieron respuesta, el día de ayer martes 8 de octubre del 2024 se levantó otra acta por las agresiones, y en vez de disminuir esta están aumentando.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *