NACIONAL

Cierran autopista Acapulco-Cuernavaca por deslaves por huracán Otis

El huracán ‘Otis’ provocó deslaves en la Autopista del Sol en su tramo Cuernavaca – Acapulco, por lo que la circulación se encuentra afectada, advirtió Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Un deslave de talud fue registrado en el kilómetro 360, lo que afectó la circulación de los vehículos en ambas direcciones.

Además, en la zona se reportan lluvias y neblina a la altura de la Plaza de Cobro Palo Blanco y en otros lugares de la autopista. Ante esto, la Capufe recomendó disminuir la velocidad y manejar con precaución.

Ante esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) instó a la población y visitantes de Guerrero a, durante las siguientes horas y hasta que las autoridades indiquen que los caminos y carreteras son seguros, abstenerse de realizar viajes innecesarios.

Asimismo, recomendó permanecer en lugares de resguardo hasta que el peligro pase. En caso de ubicarse en una vivienda se encuentra en zona de riesgo de inundaciones o derrumbes, o si la construcción es frágil, las personas deberán busca refugio con familiares o amigos, así como en los albergues disponibles (cuya ubicación puede consultar en preparados.gob.mx y en https://bit.ly/3FxVz9X), reiteró.

Aunque el huracán ‘Otis’ se ha degradado a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, aún azota el noroeste de Acapulco, Guerrero.

Las afectaciones a las comunicaciones móviles persisten en Acapulco y se han reportado diversos daños materiales en la ciudad turística, así como en Costa Chica y Costa Grande, según informó la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reporta que Otis dejó a 504 mil 340 usuarios sin suministro eléctrico, de los cuales se ha restablecido vía remota a 202 mil 932. En cuanto las condiciones lo permitan, el personal ingresará a laborar en sitio, reiteró.

De acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el fenómeno meteorológico continue desplazándose hacia Michoacán, a donde se anticipa que llegue durante la tarde del miércoles como tormenta tropical.

Ante esto, la Conagua emitió una alerta por efectos de huracán desde Punta Maldonado hasta el oeste de Zihuatanejo. Además, se establece zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta Maldonado hasta el oeste de Acapulco.

A su vez, la CNPC emitió una alerta roja de peligro máximo en el noroeste, centro y suroeste de Guerrero, mientras que estableció una naranja de peligro alto en el resto de la entidad, así como en Michoacán y el sur del Estado de México.

En redes sociales se han reportado inundaciones de edificios y cientos de destrozos como cristales rotos y objetos disparados por el aire a causa del viento huracanado en Acapulco.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *