EDOMEX

Cierran filas 14 municipios del Valle de Toluca en materia de seguridad

* Asume Ricardo Moreno Presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIV Toluca……

El Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, asumió la Presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIV Toluca donde dejó clara la visión de su gobierno, privilegiar el diálogo y la búsqueda de acuerdos para brindar seguridad a las familias de los 14 municipios que conforman la región.

Durante la primera sesión, se enfatizó la coordinación de trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para obtener mejores resultados en materia de seguridad pública en el Valle de Toluca, especialmente con los municipios de Almoloya de Juárez, Chapultepec, Calimaya, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Toluca y Zinacantepec.

Además, también se nombró al alcalde de Metepec, Fernando Flores como vicepresidente del Consejo.

Moreno Bastida enfatizó que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno permite representar la fuerza y supremacía del Estado mexicano al servicio de la población, además de señalar que la estrategia de seguridad está enfocada en proteger a la población y garantizar el bienestar social.

En línea con las estrategias de seguridad nacional y estatal, es fundamental poner la prevención en el centro de las políticas públicas, enfatizó el alcalde, lo que implica impulsar programas que fortalezcan el tejido social, amplíen el acceso a la educación, el empleo y fomenten la participación de los jóvenes en actividades culturales, deportivas y recreativas, a fin de combatir las causas estructurales de la violencia.

Al respecto, confió en que se fortalecerá, aún más, la coordinación con el gobierno encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, al sumar esfuerzos para construir estrategias de seguridad más efectivas y cercanas a las necesidades de las y los toluqueños.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *