Ante cientos de militantes y simpatizantes, la candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a construir dos universidades en el municipio de Chalco, donde aseguró continuará impulsando acciones en favor de la población mexicana de resultar ganadora en la elección del 2 de junio.
A 21 días de la jornada electoral, afirmó que el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha llevado a México al actual momento histórico de transformación, donde el pueblo es el protagonista y la corrupción y los privilegios de unos cuantos son cosa del pasado.
En su discurso, la abanderada de Morena destacó que su gobierno adoptará los principios de la transformación: “por el bien de todos y todas, primero los pobres, austeridad republicana y el poder al servicio de los demás”.
En este contexto, Sheinbaum Pardo destacó que el actual gobierno federal se ha ahorrado más de 2 billones de pesos en corrupción, lo que ha permitido impulsar programas sociales y obras; por ello, los programas sociales, en su totalidad, se conservarán y se impulsarán aumentos anuales por encima de la inflación.
“Queremos que esos programas queden en la constitución de la República para que nunca nadie los pueda quitar, pero no nos vamos a quedar ahí, vamos por más”, externó la candidata morenista entre porras y aplausos por militantes y simpatizantes de Chalco.
Entre sus propuestas, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció la creación de un apoyo en reconocimiento a todas las mujeres de 60 a 64 años, la creación de una Beca de Bienestar para Niños y Niñas y pases directos para ingresar a la educación media superior tras la eliminación del examen Comipems.
Además, anunció la construcción de dos universidades en Chalco y el inicio de un programa de mejora y construcción de más viviendas de interés social.
“Vamos a cambiar con senadores y diputados la Ley para que el Infonavit cambie la forma en que está operando”, adelantó.
A lo anterior, sumó que de ser la próxima presidenta de México impulsará, de la mano de la gobernadora del estado de México, Delfina Gómez, el programa de regularización y escrituración de predios y viviendas, la construcción de la conexión de red de pozos de agua potable que hay en el municipio y la extensión del Trolebús elevado.
Claudia Sheinbaum aseguró que habrá estrategia de seguridad para zona oriente de la entidad, que permita garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.
“Es un día trascendente para la historia por muchas razones, la primera porque le vamos a mostrar al mundo entero que el pueblo de México quiere que continúe esta forma de gobierno, en donde se pone primero el interés del pueblo y la nación, también lo veo en las caras de las jovencitas, por primera vez en 200 años va a haber mujer presidenta transformadora en nuestro país.
“Y se los digo, no llego sola, llegamos con nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y nuestras nietas, vamos a gobernar para todo el pueblo de México y vamos a demostrar que las mujeres podemos ser lo que queramos ser”.