Luego de conseguir el oro de una manera dramática en el trampolín de 3 metros sincronizados, el clavadista Wang Zongyuan reconoció el trabajo de la dupla mexicana conformada por Osmar Olvera y Juan Celaya, quienes les dieron el mayor susto de su vida al quedarse a solo 2.07 puntos de arrebatarles la medalla.
“Lo que hicieron creo que es lo mejor este año. Demuestra que han tenido logros reales. Trabajan duro y entrenan con todo el corazón”, declaró el joven clavadista chino de 22 años, quien tras el último salto de los mexicanos, no soportó la presión y rompió a llorar. “Saltaron a un nivel enorme y eso nos ayudó. Fue presión, tensión. Increíble”, agregó.
Si bien Olvera y Celaya no consiguieron quedarse con la presea dorada, realizaron una competencia de altísimo nivel, al punto de decidir la competencia hasta el último salto en el que se quedaron a nada de lograr la hazaña.
Son muy pocos los atletas capaces de quitarles una medalla en los clavados a los chinos, y la dupla tricolor estuvo cerca. Sin embargo, demostraron que no son invencibles y mucho menos “robots”, pues jamás se había visto a Wang Zongyuan y Long Daoyi con ese nivel de preocupación.