DEPORTES

Coco Gauff consigue su cuarto título WTA

Hace algo más de un mes, Coco Gauff se fue de Wimbledon tras una derrota en la primera ronda que le dejó desanimada y sin saber qué hacer. Dejó ese sinsabor en el siguiente torneo que disputó.

Al repuntar al final de cada set, la estadounidense derrotó el domingo a la griega Maria Sakkari 6-2, 6-3 en la final del Abierto de Washington para conquistar el cuarto título de individuales en su carrera.

Gauff, de 19 años, empezó a trabajar en Washington con dos recientes adiciones en su equipo: el entrenador español Pere Riba — le acompañará al menos hasta el Abierto de Estados Unidos que arranca el 28 de agosto — y el asesor temporal Brad Gilbert.

“Es nuestro primer torneo como equipo completo. Me alegra haber poder conseguido este resultado. Gracias por seguir conmigo”, dijo Gauff en la ceremonia de premiación, con Gilbert saludándole. “Lo de Wimbledon fue realmente duro… feliz de poder recuperarme”.

Gauff, subcampeona del Abierto de Francia de 2022, sumó siete aces y quedó con foja de 4-1 en finales de la gira de la WTA.

“Mereces todo lo que has logrado. Sigues siendo una niña, así que tienes tiempo y mucho éxito por delante”, dijo Sakkari, de 28 años, novena en el ranking y cuarta preclasificada en la capital federal.

Sakkari quedó con marca de 1-7 en finales. “No voy a mentir: es algo que decepciona bastante”, dijo.

La final masculina se jugaba más tarde, con el británico Dan Evans (9no cabeza de serie) contra el neerlandés Tallon Griekspoor (12do).

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *