NACIONAL

COCyTED conmemora a las mujeres en la ciencia

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (COCyTED) ha organizado distintas actividades para reconocer el aporte de las mujeres científicas alrededor del país e incentivar a niñas, adolescentes y jóvenes a formarse en estas áreas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce que acceso y participación plenos y en condiciones de igualdad en la ciencia, la tecnología y la innovación para las mujeres y las niñas de todas las edades son imprescindibles para lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y niñas alrededor del mundo.

El 11 de febrero en punto de las 10:00 de la mañana, se tendrá la conferencia “Niñas con vocación científica desde educación preescolar: obstáculos y desafíos”, impartido por la doctora Sandra Aurora González Sánchez, quien pertenece a la Red Mexicana de Ciencia, Tecnología y Género, Divulgación con Perspectiva de Género. La transmisión podrá seguirse por medio de Facebook Live o a través de videoconferencia.

Igualmente, dieron a conocer por medio de sus redes sociales la convocatoria para el concurso “Dibujando la Ciencia, a través de los ojos de las niñas de Durango”, en la que podrán participar niñas y mujeres jóvenes de escuelas públicas o privadas de todo el estado.

Este concurso tiene como objetivo difundir entre las niñas y jóvenes el importante papel que ejerce la mujer en la ciencia y tecnología, fomentando su interés por la misma, plasmando como se ven ellas y como visualizan a las mujeres desarrollando conocimiento científico, todo esto a través de un dibujo creado por ellas mismas.

Tendrán hasta el 25 de febrero de 2022 a las 2:00 de la tarde para publicar su ilustración por medio de Facebook, etiquetando al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, mandando el link por medio de Messenger, WhatsApp 618 298 55 81, o al correo cocyted.desarrollocientifico@gmail.com. Se dará a conocer la ganadora el 28 de febrero de 2022.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.