EDOMEX

Codhem recibirá quejas de actos de verificación que vulneren derechos de empresarios

A petición de Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a través de la visitaduría de atención empresarial, recibirá quejas sobre actos de verificación que vulneren los derechos de los empresarios.

En reunión de trabajo con Myrna Araceli García Morón, presidenta del organismo defensor de los derechos humanos, se acordó que mediante esa instancia se formalizarán las quejas y dará seguimiento a actos de autoridad, tales como verificaciones e inspecciones de cualquier nivel de gobierno, hasta la posibilidad de llegar a medidas cautelares, de ser el caso.

La líder empresarial dijo que esta acción surge de la preocupación del sector empresarial debido a que las verificaciones han incrementado de forma considerable y es preciso que los gobiernos municipal, estatal y federal se apeguen a la normatividad sin que se apliquen criterios pocos claros o discrecionales que propician corrupción y ponen en riesgo la operatividad y permanencia de las unidades económicas.

“En el Consejo Coordinador Empresarial buscamos de la mano de CODHEM proteger derechos de nuestro sector, tales como lograr un ambiente libre de corrupción, derecho a la seguridad jurídica, y sobre todo, el principio de un correcto ejercicio de la administración pública. Como sector económico somos sujetos de recibir una eficaz política de protección a los derechos de los empresarios por parte de todos los niveles de autoridad”, indicó González Hernández.

Puntualizó que el CCEM siempre impulsará acciones en legítima defensa de los derechos de los empresarios a ejercer su actividad económica y laboral.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.