DEPORTES

Colombia es eliminada del Mundial Femenil

Inglaterra puso fin a la odisea de Colombia en el Mundial femenil 2023 y se clasificó a las semifinales con una victoria por 2-1.

Con su triunfo en un partido muy físico, las inglesas deberán enfrentar el próximo miércoles a las locales Australia, en Sídney.

En la otra semifinal, España enfrentará el martes a Suecia en Auckland.

Leicy Santos puso a soñar a las cafeteras al abrir el marcador al minuto 44 con un disparo desde el borde del área que pilló desubicada a la arquera inglesa Mary Earps.

Inglaterra igualó poco después por intermedio de Lauren Hemp tras un error de la portera Catalina Pérez, que soltó un balón en el área chica.

Las “Leonas” remontaron al 63 con un remate de Alessia Russo que aprovechó un balón filtrado entre la defensa colombiana.

“Logramos mantener vivo el sueño. Colombia es un equipo de alto nivel y lo han demostrado con creces en este mundial. Fue una prueba muy dura, pero ganamos los tres puntos estamos en semis”, declaró Russo tras el partido.

Colombia, que pagó caro sus errores defensivos, era la última representante de América en el Mundial Femenil de Australia y Nueva Zelanda tras la caída de gigantes como Brasil, Estados Unidos y Canadá.

El partido se disputó en el Stadium Australia de Sídney repleto con una mayoría de seguidores de Colombia que corearon el “sí se puede” para alentar a las cafeteras cuando ya tenían el marcador en contra.

Temprano en el juego, Colombia perdió por lesión de Carolina Arias, un bastión en su defensa, y fue sustituida por la juvenil Ana María Guzmán.

Fue un aviso de la rudeza con la que dos equipos disputarían cada balón, aunque ello no impidió los destellos de magia de Linda Caicedo, quien lució algunos pasos de ballet en medio de la severa vigilancia a la que la sometió la defensa de Inglaterra.

En la segunda parte salió lesionada la portera Catalina Pérez, reemplazada por Natalia Giraldo.

Las inglesas parecían acomodarse mejor en el juego de choque gracias a la corpulencia de Lauren Hemp y Alessia Russo en ataque, y Millie Bright en defensa.

Pero las “Chicas Superpoderosas” de Colombia se acoplaron al partido conforme Guzmán se afianzaba por la zaga derecha, en entendimiento con la atacante Mayra Ramírez, mientras Leicy Santos hacía su juego creativo.

Inglaterra modificó su esquema de ataque en el segundo tiempo, apostando por ingresar por el centro en lugar de las bandas, en la primera parte, lo que les dio cierto dominio territorial.

Fue así que cayó el gol inglés que definió su victoria y su pase a semifinales.

Colombia encimó a Inglaterra en los minutos finales del partido en un infructuoso esfuerzo por buscar la paridad en el marcador.

Para las sudamericanas significó el fin de una participación soñada en el Mundial, en el que venció a la potencia Alemania y consiguió el primer pase a cuartos de final de su historia.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *