JUSTICIA

Comando armado irrumpió en domicilio particular; nueve ejecutados

Ubicado en el municipio de Jiutepec, estado de Morelos, comando armado del crimen organizado irrumpió en domicilio particular, presuntamente habilitado como “picadero” de drogas, para balacear a jóvenes y menores de edad que participaban en una fiesta, ocasionando la muerte a nueve personas y lesionando a varias más, sin que se tengan informes de detenidos.

Reportes policiales refieren que poco antes de las 10 de la noche del sábado 30 de noviembre, hombres armados, que viajaban en por lo menos dos camionetas, arribaron a la casa habitación ubicada en la esquina de Turquesas y La Virgen, colonia Vistahermosa, para atentar contra personas reunidas en supuesto festejo, pero de acuerdo con vecinos de la zona lo hacían para inyectarse, inhalar o fumar enervantes, lo que, afirman, era del dominio público.

Habitantes de la zona expusieron que pasadas las nueve y media de la noche escucharon disparos que provenían del domicilio en comento, por lo que informaron de los hechos a las autoridades policiales y cuerpos de socorro, los que en cuestión de minutos se constituyeron en el lugar de los hechos, el que se encuentra acordonado.

Se estableció que en el interior del inmueble se hallaron por lo menos ocho jóvenes sin vida y un menor de edad falleció en un nosocomio del municipio, en tanto que varias personas más, entre ellas una mujer, resultaron heridos por disparos de arma de fuego, sin que se tengan mayores informes al respecto.

En el sitio de la tragedia, trascendió, las autoridades policiales y ministeriales decomisaron diversas cantidades de crystal, marihuana, cocaína y otros tóxicos, lo que fortalece las versiones de que el domicilio había sido habilitado como “picadero”, al que asistían principalmente jóvenes para drogarse, sin que las autoridades intervinieran, no obstante que los propios parroquianos habían denunciado los hechos, “los que ahora concluyen con la muerte de varias jóvenes”.

Se agregó que el ataque duró unos cuantos minutos, luego de lo cual los presunto responsables, relacionados con la delincuencia organizada, se dieron a la fuga en los vehículos con los que llegaron a la colonia Vistahermosa para perpetrar el mortal ataque. Hasta el momento, las víctimas mortales se encuentran en calidad de desconocidos. Se estima que en las próximas horas serán identificados por sus familiares.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *