JUSTICIA

Comando armado roba 10 autos de lujo de agencia Volvo en México

Un grupo comando armado robó el domingo 10 automóviles de lujo de una agencia Volvo ubicada en la ciudad mexicana de León, en el estado de Guanajuato.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver el momento en el que un sujeto se acerca al local, que se encontraba cerrado, un guardia le abre la puerta y es automáticamente reducido. Instantes después, el sospechoso realiza un llamado y a los segundos llegan al establecimiento una docena de personas, que comienzan a buscar las llaves de los coches.

“Este domingo por la mañana se reportó el robo de 10 vehículos cuando el empleado de una agencia de venta de autos abrió el comercio que no estaba en operación en ese momento”, comunicó la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, citada por medios locales.

Los automóviles seminuevos sustraídos se encontraban en exhibición en la parte exterior de la agencia. El valor total del robo equivale a 15 millones de pesos mexicanos (832.089 dólares), siendo el Volvo modelo S-60 del año 2023 uno de los más caros, con un precio que ronda los 835.000 pesos (46.365 dólares)

Posteriormente, se reportó la recuperación de 9 de las 10 unidades robadas, que fueron encontradas en una bodega ubicada en los límites de San Francisco del Rincón y León. “Luego de un profundo análisis de videos de las cámaras por parte del personal del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4) en los que se observaron las trayectorias que siguieron los autos sustraídos de la concesionaria, se desplegó un operativo de búsqueda en comunidades rurales de la zona sur”, informaron las autoridades.

Si bien hasta el momento no se anunció la detención de ningún individuo, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, apuntó al guardia de la concesionaria como el principal sospechoso del robo, ya que no tendría por qué haber abierto la puerta, aun pensando que la persona que estaba afuera fuera un cliente.

Asimismo, afirmó que el décimo coche sustraído nunca salió de la agencia, aunque no quiso dar más detalles de lo ocurrido.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *