EDOMEX

Comerciantes clausuran de forma simbólica obras de ciclovía Isidro Fabela

* Aseguran es una amenaza para la actividad comercial de la zona; en tanto Movilidad asegura que la obra continuará hasta ser concluida……

Por Mireya Álvarez

Debido a que consideran que la ciclovía de Isidro Fabela ha ocasionado un impacto negativo en sus ventas y en la disponibilidad de áreas de estacionamiento, afectando directamente a sus potenciales clientes, comerciantes establecidos en esta vía clausuraron de forma simbólica las obras de construcción entre Tollocan e Hidalgo, donde colocaron una lona en contra del proyecto que está previsto culminar en diciembre del presente año.

Los inconformes señalaron que los espacios de estacionamiento que anteriormente utilizaban los consumidores han sido eliminados, lo que, según ellos, ha reducido significativamente la afluencia de clientes a sus negocios., además de que la obra, según los quejosos es una amenaza para la actividad comercial de la zona.

Por ello, solicitaron una reunión con las autoridades para expresar sus demandas y buscar alternativas que mitiguen las afectaciones, de lo contrario no descartan intensificar sus acciones de protesta en los próximos días.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, declaró que la ciclovía será concluida “sí o sí” antes del 31 de diciembre, defendiendo el proyecto como una medida clave para fomentar una movilidad más sustentable y segura en la capital mexiquense.

“Esta obra representa un avance importante en la transformación de nuestras ciudades hacia espacios más amigables para todos los ciudadanos. Entendemos las preocupaciones de los comerciantes, pero creemos que a largo plazo los beneficios serán mayores para toda la comunidad”, acotó.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *