* Por parte de la Dirección de Comercio municipal deToluca……
Por Mireya Álvarez
La señora María Guadalupe Enríquez Garduño, junto con otras personas, quienes son comerciantes establecidos de la zona Terminal-Mercado Juárez, en la capital mexiquense se manifestaron frente a Palacio municipal, para denunciar abusos y decomisos injustificados por parte de la Dirección de Comercio municipal; y ante lo cual le exigen al edil Juan Maccise Naime cese este hostigamiento en sus contra.
Aunado a ello, los inconformes exigieron una actuación responsable por parte de las autoridades y solicitaron protección, ya que trabajan legalmente y dependen de sus negocios para subsistir. Además, agregaron que el personal del ayuntamiento ignoró los permisos vigentes que poseen y que, por orden de Ramiro Vera Sanabria, les decomisaron sus productos en la zona 0-3, entre la Calle Dian Laura e Isidro Fabela.
“Nosotros no estábamos en la vía pública como las autoridades dijeron, estábamos en un establecimiento, adentro, no somos ambulantes y aun así con burlas y todo nos decomisaron nuestra mercancía, aparte de que se negaban a darnos el papel del decomiso, el cual mi esposo se tuvo que espera hasta la noche para que se lo dieran. Yo lo único que pido es que nos regresen nuestras cosas, ya es que es nuestra fuente de trabajo para mantener a mis hijos”, declaró.
La denunciante, madre de tres hijos, uno de ellos con discapacidad, señaló que le decomisaron una parrilla, un perol ya que se dedica a la venta de tacos de cabeza de res, charolas, cuchillos, la carne, haciéndole perder de 12 mil a 14 mil pesos, y los cuales tiene que pagar, debido a que el pasado fin de semana no pudo vender nada, debido al decomiso, además, afirmó que el personal que realizó el operativo consumió parte de la mercancía lo que equivale en siete mil pesos.
Los manifestantes quienes también bloquearon parcialmente la Avenida Independencia, posteriormente fueron recibidos por personal del ayuntamiento.