MUNDO

Comienza en Nicaragua juicio a la opositora Cristiana Chamorro

El juicio a la opositora Cristiana María Chamorro Barrios, que intentó desafiar al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en las controvertidas elecciones pasadas, comenzó este jueves, acusada por de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida, gestión abusiva y falsedad ideológica.

Chamorro enfrenta el juicio a puerta cerrada en la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional, donde funciona una celda conocida como El Chipote, “bajo una exagerada presencial policial”, dijo a Efe una portavoz del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), organismo que da seguimiento al caso.

Chamorro, periodista de profesión de 68 años de edad, se encuentra bajo arresto domiciliario desde el 2 de junio de 2021. Es hija del asesinado héroe nicaragüense Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

Era la figura de la oposición con mayor probabilidad de ganar las presidenciales del 7 noviembre pasado, en las que Ortega fue reelegido para su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con esposa, Rosario Murillo, como vicepresidenta, con sus principales contendientes en prisión.

El juicio a la opositora forma parte de una serie de procesos judiciales a una cuarentena de dirigentes opositores y críticos al Gobierno sandinista, acusados en su mayoría por “traición a la patria” o lavado de dinero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.