DEPORTES

Comienza la campaña rosa, impulsada por la FMF y la Liga MX

Spread the love

En las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol se presentó la campaña rosa de prevención y detección del cáncer de mama, que desarrollan la FMF y LIGA MX durante todo el mes de octubre, bajo el lema “Cuídate, te lo decimos con Tacto”.

La campaña fue presentada por: Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la LIGA BBVA MX; Lucía Olvera, directora general de Marketing y Patrocinios de la FMF; José Carlos Elizondo, director general de Voit y Eliza Puente, directora de Fundación CIMA.

“Este es el mes donde recordamos que no depende de los sistemas de salud, el arma más importante para enfermedades crónico degenerativas y contra el cáncer, se llama prevención. Si no concientizamos, perdemos vidas, estamos perdidos años de salud. Encarar un cáncer significa horas de tratamiento, viajes, gasto y ustedes los han hecho. La familia del futbol en México reconoce su esfuerzo”, dijo Arriola en la puesta en marcha de la campaña.

Se espera que el impacto de la Liga MX ayude a difundir este importante mensaje, toda vez que, de los 130 millones de mexicanos, casi 100 millones ven futbol, y el 60 por ciento consume futbol femenil.

Se informó que como parte de la campaña la Liga MX y BBVA donarán 5 mil mastografías; se utilizará el balón especial VOIT denominado “Tempest” en color blanco con vivos en rosa mexicano, en los partidos de la Liga MX y la Liga de Expansión durante el mes de octubre; subasta de jerseys de la Jornada 12 de LIGA MX en beneficio de Fundación CIMA para la compra de prótesis mamarias; activación de la campaña en protocolo (redes y banderines rosa en todos los estadios de las tres competencias, así como gafetes de capitanes); presencia de embajadoras sobrevivientes de cáncer de mama en cada uno de los protocolos del mes de octubre en las tres competencias; activación en estadios con las botargas de los Clubes de LIGA MX para compartir información de la Campaña, y finalmente, campaña de mensajes de información y concientización en redes sociales de la LIGA MX y los Clubes con el hashtag #TuVidaNoEsUnJuego.


Spread the love

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *